Cristiano Ronaldo ya tiene nuevo equipo. Dirá adiós a Europa con un contrato hasta 2030

El acuerdo podría anunciarse en las próximas horas y entraría en vigor a partir del próximo 1 de enero

Cristiano Ronaldo, futbolista
Cristiano Ronaldo, futbolista

Cristiano Ronaldo podría estar muy cerca de firmar un acuerdo con el que será su nuevo club. A menos de 10 días de que se abra el mercado de fichajes de invierno, el delantero portugués ha valorado las pocas opciones que tiene sobre la mesa y todo parece apuntar a que se despedirá del fútbol europeo. 

Según ha informado el diario MARCA, el jugador firmará por el Al-Nassr con un contrato hasta 2030, de estos años cumplirá dos temporadas y media como jugador y el resto como embajador.

Cristiano Ronaldo Manchester United
Cristiano Ronaldo

El futuro de Cristiano Ronaldo parece estar cada vez más cerca de resolverse. Durante el Mundial de Qatar ya se rumoreó con un posible acuerdo con el club árabe, una información que fue desmentida por el propio jugador.

Ahora este pacto podría llegar de manera definitiva y es que el Al-Nassr es el único club que está interesado en su fichaje. El Chelsea volvió a interesarse por su incorporación, pero por ahora no ha llegado ninguna oferta firme para cerrar la operación

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Esta situación a menos de dos semanas de que se abra el mercado invernal ha provocado que el luso empiece a valorar seriamente todas las posibilidades, siendo en estos momentos la del Al-Nassr la única que está sobre la mesa. 

Cristiano Ronaldo firmará con el club árabe cumpliendo con los deseos de Jorge Mendes y dejando atrás su sueño de continuar en Europa en un club que le permita seguir jugando la Champions League. El acuerdo podría anunciarse en las próximas horas y entraría en vigor a partir del próximo 1 de enero. 

Finalmente el salario que tendrá en Arabia Saudí no será tan grande como se apuntó en un principio. Los primeros rumores hablaban de un salario de 200 millones de euros anuales por cada una de las dos temporadas y media, pero realmente el acuerdo será de 200 ‘kilos’ por las dos temporadas y media al completo. Se espera que esta cantidad sea mayor en los años que pase siendo embajador. 

Además, su llegada al club árabe supondrá algunas salidas, ya que el Al-Nassr tendrá que hacer hueco al delantero portugués, siendo dos de los señalados Masharipov y Pitty Martínez.

Cristiano Ronaldo Manchester United
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, ofrecido a todos

El ex del Real Madrid pondrá fin de esta manera a su etapa en el fútbol europeo, marchándose sin haber podido cumplir su deseo de disputar la Champions League esta temporada a pesar de los esfuerzos de Jorge Mendes. 

El representante portugués ha ofrecido su ficha por media Europa. De hecho, en las últimas horas se ha podido conocer un nuevo club con el que estuvo en contacto para intentar colocar al delantero. 

Se trata del Eintracht de Frankfurt. Philip Holzer, President del actual campeón de la Europa League, ha sido quien ha desvelado esta información en una entrevista para DAZN, donde ha apuntado que ha sido ofrecido a todos los clubes que jugarán los octavos de la Champions.

Nos han ofrecido a Cristiano Ronaldo, a nosotros. Sí, incluso a nosotros nos lo ofrecieron, y tengo la sensación de que ha sido ofrecido a todos los participantes de la competición”, ha explicado. 

Cristiano Ronaldo Selección de Portugal
Doha (Qatar), 10/12/2022.- Cristiano Ronaldo of Portugal reacts as he leaves the pitch after the FIFA World Cup 2022 quarter final soccer match between Morocco and Portugal at Al Thumama Stadium in Doha, Qatar, 10 December 2022. (Mundial de Fútbol, Marruecos, Catar) EFE/EPA/Abedin Taherkenareh