Cristiano Ronaldo ya tiene fecha para su retiro de la Selección de Portugal

Cristiano Ronaldo Manchester United
Cristiano Ronaldo Manchester United

Las lágrimas de Cristiano Ronaldo después de que la Selección de Portugal haya sido eliminada del Mundial de Qatar en el encuentro ante Marruecos ha sido una de las imágenes más virales de la cita mundialista. 

El delantero portugués rompió su silencio después de la eliminación con una publicación en sus redes sociales y todo parecía apuntar a una despedida del combinado nacional tras el pinchazo en el Mundial de Qatar, sin embargo, el luso ya se habría fijado una fecha para su adiós. 

Según ha informado Correio da Manha, Cristiano Ronaldo no tiene previsto retirarse de la selección por el momento, siendo su objetivo llegar a la Eurocopa de 2024 con el combinado nacional.

A pesar de sus última polémicas que apuntaban a que no tendría una buena relación con el seleccionador de Portugal y de las decisiones de este que le han dejado en el banquillo, siendo sustituido por Gonçalo Ramos, Cristiano Ronaldo se siente en pleno estado de forma para seguir jugando con la selección. 

Considera que todavía tiene mucho que aportar y con su futuro en el fútbol de clubes en duda, lo peor que le podría venir en estos momentos sería retirarse también del combinado nacional. Es por ello que sus planes pasan por seguir jugando con Portugal hasta la Eurocopa de 2024, que tendría lugar cuando el delantero ya tendría cumplidos los 39 años. 

Cristiano Ronaldo
Oeiras (Portugal), 14/11/2022.- Portugal’s Cristiano Ronaldo performs during his team’s training session in preparation for the FIFA World Cup 2022 in Qatar at Cidade do Futebol in Oeiras, near Lisbon, Portugal, 14 November 2022. (Mundial de Fútbol, Lisboa, Catar) EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES

Todo ello dependerá también del futuro de Fernando Santos, que tras la eliminación del Mundial de Qatar tiene su continuidad en duda. Un cambio de seleccionador podría truncar los planes de continuidad de Cristiano Ronaldo, pero por ahora sus planes pasan por aguantar hasta 2024.

Por otra parte, el delantero portugués sigue intentado resolver su futuro en el fútbol de clubes. Jorge Mendes continua buscando un equipo para el jugador a la desesperada después de que el propio jugador haya desmentido un acuerdo con el Al-Nassr.

Cristiano Ronaldo Manchester United
Cristiano Ronaldo

En estos momentos el agente se encuentra en negociaciones con el AC Milán, aprovechando el interés de grandes clubes en el fichaje de Rafael Leão. Quiere colocarlo en San Siro como el sustituto de su compatriota, que podría salir en los próximos mercados de fichajes.

Por ahora el futuro de Cristiano Ronaldo sigue siendo una incógnita, pero todo parece apuntar a que al menos su paso en la selección estará asegurado hasta 2024.

Cristiano Ronaldo en el Wanda.
Cristiano Ronaldo