La increíble historia que guarda Cristiano Ronaldo con el gol que cambió su vida por completo

El futbolista del Al-Nassr cuenta cómo dió el salto en su carrera profesional con un momento que nunca olvidará

Cristiano Ronaldo, jugador de fútbol
Cristiano Ronaldo, jugador de fútbol

Cristiano Ronaldo se encuentra jugando en el Al-Nassr después de haber tenido una carrera llena de éxitos deportivos, habiéndose convertido en uno de los mejores futbolistas de la historia. Lo que pocos conocen son sus primeros pasos y cómo consiguió salir de Madeira para jugar en el Sporting de Portugal. 

El luso creció en un humilde barrio donde jugaba al fútbol junto a su mejor amigo, Albert Frantau. Ambos eran las estrellas del equipo, y tras realizar una gran temporada, los ojeadores del Sporting de Portugal fueron a verles. Los planes del club lisboeta era firmar al jugador que anotará más goles en ese partido. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Durante este encuentro, Cristiano Ronaldo anotó un gol, y Albert otro. En los instantes finales el luso pudo superar a su amigo marcando el tercer tanto del partido. Fue el elegido para jugar en las categorías inferiores y el resto de la historia ya la conocemos todos. 

Albert le regaló el gol a Cristiano Ronaldo: “Era mejor que yo” 

Durante el partido donde ambos estaban compitiendo por ver que jugador iba a tener la oportunidad, Albert pudo cambiarlo todo. Realizó una gran jugada individual, llegando al área rival. Cuando se cruzó con el portero, tomó la decisión más importante de su vida, asistir a Cristiano en vez de anotar su segundo gol. 

Cuándo el portugués contó esta historia, muchos quisieron saber el porqué su amigo no anotó el gol para conseguir la oportunidad. Contactaron con Albert, quien admitió que sabía que el luso era mejor que él, y por eso quiso regalarle la oportunidad a su amigo. 

Cristiano Ronaldo en el Wanda.
Cristiano Ronaldo

En la actualidad ambos tienen vidas muy distintas. Frantau nunca llegó a tener suerte en el fútbol, y actualmente se encuentra desempleado. El bicho nunca olvidó lo que hizo por él, y en cuanto pudo le regaló una propiedad y un automóvil. 

Tras el Sporting, firmó por el Manchester United, donde ganó sus primeros grandes trofeos. En el Real Madrid se convirtió en uno de los mejores de la historia, y sigue con la máxima ambición tras su paso por Turín y Manchester hasta llegar a Arabia. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo