Cristiano Ronaldo está harto de jugar en Arabia y recibe una oferta salvadora: todavía puede volver a Europa

El luso quiere cerrar cuanto antes su etapa como futbolista del Al-Nassr y volver a Europa

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no lleva ni seis meses en la liga de Arabia Saudí y está como loco de abandonarla. A pesar de ser el futbolista mejor pagado del mundo, deportivamente no está atravesando su mejor momento, y el club ha pasado de liderar la competición a caer estrepitosamente. Además, ha tenido diversos problemas con la justicia del país por algunos de sus gestos. 

Aunque tiene contrato por dos temporadas, está deseoso de marcharse, y ha recibido una oferta que es salvadora. El Bayern de Múnich, que ya preguntó por él cuando anunció que abandonaba el Manchester United, ha lanzado una oferta para ficharlo este mismo verano.

Cristiano Ronaldo Manchester United

De hecho, el CEO del conjunto alemán, Oliver Kahn, ya confirmó el pasado invierno que les encantaría tener la portugués en la plantilla, pues estaban teniendo problemas de cara a portería. El interés no fue suficiente, y Cristiano acabó aceptando la oferta de 200 millones que tenía en el país asiatico. 

Si quiere marcharse, Cristiano será multado y sancionado 

Para que Cristiano Ronaldo pueda adquirir la carta de libertad del Al-Nassr, tendrá que afrontar una sanción económica muy grande. Esto sucede siempre que un futbolista con contrato en vigor quiere romper la firma, si no hay acuerdo con el club, se aplica el artículo 17 del Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA. 

Si el club no le da la carta de libertad, tendrá que abonar una indemnización millonaria, teniendo en cuenta la ficha que tiene en el conjunto saudí. Cuando se marchó del Manchester United, aún tenía contrato, pero los Red Devils fueron los que aceptaron la ruptura de contrato por lo que había sucedido. 

Eril ten Hag Manchester United
BARCELONA, 16/02/2023.- El entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro de ida de la ronda preliminar de UEFA Liga Europa entre FC Barcelona y Manchester United, este jueves en el estadio Spotify Camp Nou en Barcelona. EFE/ Toni Albir

A pesar del descontento de Cristiano, sus datos no son nada malos, y en los 14 partidos que ha disputado, ha anotado 13 goles. Aún así, esperaba que, colectivamente, los resultados llegarán, y pidió al club refuerzos que nunca han llegado, de ahí también su enfado con la entidad. 

Habrá que esperar al mercado estival para saber cuál es el futuro de Cristiano Ronaldo y si hay posibilidades de que vuelva a Europa vistiendo la elástica del Bayern Múnich, un gran club con el que podría volver a optar por títulos. A sus 37 años, su ambición sigue intacta, y luchará por volver a ilusionarse jugando en la Bundesliga, un nuevo reto en su carrera.

Cristiano Ronaldo
Oeiras (Portugal), 14/11/2022.- Portugal’s Cristiano Ronaldo performs during his team’s training session in preparation for the FIFA World Cup 2022 in Qatar at Cidade do Futebol in Oeiras, near Lisbon, Portugal, 14 November 2022. (Mundial de Fútbol, Lisboa, Catar) EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES