El nuevo club de la Premier que dice “no” a la Superliga ¿Qué equipos han rechazado una plaza en la competición?

La competición liderada por Florentino Pérez y Joan Laporta comienza a encontrarse los primeros problemas

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

La Superliga parece que va hacia adelante. Varios aficionados llevaban años pidiendo cambios en las competiciones europeas y Florentino Pérez vio la oportunidad perfecta para crear una competición que pudiera hacerle competencia a la UEFA, que se ha confirmado que no tiene el monopolio. 

Ahora bien, un día después del anuncio de la competición de manera oficial, muchos clubes europeos se han postulado totalmente en contra. El último ha sido el Manchester City, uno de los más importantes para que haya un gran interés. En este momento, Barça, Real Madrid y Nápoles se han postulado a favor. 

Pep Guardiola
Pep Guardiola con rostro serio

El fútbol inglés y el alemán han sido los más críticos con la Superliga. En España también ha habido una mayoría de clubes que se han posicionado en el lado de la UEFA. Algunos son: Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Real Betis, Real Sociedad, Girona, Osasuna y Villarreal, entre otros. 

La Superliga no cuenta con el apoyo de los mejores clubes de Europa 

Uno de los problemas con el que se ha encontrado Florentino Pérez y Joan Laporta es que varios de los mejores clubes de Europa, aquellos que siempre están en las fases finales de Champions League. El Paris Saint-Germain, Manchester United, Chelsea, Bayern de Múnich, Inter de Milan… 

Bayern de Múnich y Manchester City disputan un partido. EFE/EPA/PETER POWELL

Otros clubes que están en la lista son Tottenham, Celtic de Glasgow, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon, Monaco, AS Roma, Atalanta, Fenerbahce, Galatasaray, Porto, Feyenoord, RB Salzburg y Copenhague

Además, los Red Devils, Nasser Al-Khelaïfi y los bávaros han lanzado comunicados postulándose a favor de la UEFA, mostrando su apoyo a todo lo que está sucediendo en las últimas horas con la Superliga. La realidad es que, en este momento, parece complicado que pueda haber un interés sin muchos de estos equipos. 

La idea de la Superliga es que haya grandes partidos con mucha frecuencia, rechazando por completo el actual formato de la Champions League. El problema es que los que lideran estos grandes encuentros, están ahora mismo en contra. Florentino Pérez y Joan Laporta tendrán que buscar una rápida solución. 

Florentino Pérez
Florentino Pérez en el palco del Santiago Bernabéu
Comenta el artículo

Deja una respuesta