La Superliga impulsada por Florentino Pérez sigue adelante ¿Cuánto dinero ganará el campeón de la nueva competición?

El nuevo formato apoyado por Real Madrid y Barça tiene muchas diferencias con la actual Champions League

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El proyecto de la Superliga apoyado por Real Madrid y Barça sigue adelante tras conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que da el visto bueno a la competición. Este nuevo formato tiene muchas diferencias en comparación con la actual Champions League y los cambios que se avecinan para la próxima temporada. 

Uno de los aspectos más diferenciales entre la Superliga y la actual Copa de Europa es el dinero que se llevará el equipo que salga vencedor en cada una de estas competiciones. Mientras que actualmente el ganador de la Champions League se lleva unos 120 millones de euros, el ganador del nuevo formato impulsado por Florentino Pérez podría llegar a embolsarse hasta 400 millones.

Una diferencia que deja en claro que los ingresos de este nuevo formato serían muy superiores en comparación con la máxima competición europea actual. Otra de las grandes diferencias en donde se podrán ver los partidos de cada una.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez acude a un evento en Madrid

Mientras que los partidos de Champions League se ven a través de Movistar+ por un precio de 20 euros mensuales, la A22, empresa que organiza la Superliga, ha asegurado que todos los encuentros de la nueva competición se verán gratis y en directo, además de que se disputarán entre semana.

En cuanto al número de equipos que disputarán cada competición también hay diferencias. La Superliga tendrá un torneo masculino y otro femenino, en el primero participarán un total de 64 equipos mientras que en el segundo lo harán 32. En el primer caso se dividirán en un total de 3 divisiones de 6 equipos en las dos primeras categorías, mientras que la última contará con 32 clubes.

Todas ellas tendrán ascensos y descensos que dependerán de los resultados de los diferentes equipos en el resto de las ligas nacionales. En el nuevo formato de la Champions League los clubes pasarán de ser 32 a 36 y se clasificarán por los logros deportivos que hayan conseguido cada uno de su liga nacional, siendo los cuatro primeros los que entrarán en las quinielas para llevarse el trofeo.

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez en la gala del Balón de Oro celebrada en París

Más diferencias entre la Superliga y la nueva Champions

En la nueva Champions League que entrará en juego la próxima temporada los grupos y la Europa League desaparecen. Todos los equipos se dividirán en cuatro categorías, formadas por nueve clubes, que se formarán teniendo en cuenta el coeficiente UEFA obtenido tras analizar el rendimiento de cada uno de ellos en las últimas cinco temporadas. 

Posteriormente se pasará a la determinación de los partidos en los que cada club jugará contra otros dos equipos de cada grupo. Tras terminar todos los encuentros los dos primeros de cada categoría pasarán a octavos, mientras que se habrá un playoffs desde el noveno hasta el vigesimocuarto. El resto serán eliminados y la competición ya pasará a ser igual que actualmente.

En cambio la Superliga tendrá dos partes, una liga y una eliminatoria. Habrá tres categorías (Star, Gold y Blue League), las dos primeras estarán formadas por 16 equipos divididos en 2 grupos y la tercera por 32 clubes repartidos en 8. En la primera fase se enfrentarán a los equipos de cada grupo en 14 partidos.

Los cuatro equipos de la Star y Gold, así como los dos primeros de la Blue League, pasarán a los cuartos de final y disputarán una final. Habrá tres ganadores, uno de cada categoría. 

Comenta el artículo

Deja una respuesta