El Bayern de Múnich se pronuncia sobre la sentencia que aprueba la Superliga: «la puerta sigue cerrada»

tuchel
tuchel

Hoy el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado el visto bueno a la Superliga, proyecto impulsado por Florentino Pérez y el Real Madrid. Muchos son los que se han pronunciado en contra de este nuevo formato, entre ellos el propio Javier Tebas y otros clubes de La Liga como el Atlético de Madrid. 

A lo largo del día de hoy se espera que se produzcan protestas sobre el césped en los partidos que se disputarán en la 18 jornada de La Liga, pero no solo los clubes de España se han pronunciado en contra de esta sentencia. 

El Bayern de Múnich también ha rechazado este formato a través de la página oficial del club. Jan-Christian Dreesen, director general del conjunto alemán, ha asegurado que la sentencia del TJCE no cambia la postura del equipo y de la Asociación Europea de Clubes, donde él ocupa el cargo de vicepresidente. 

Thomas Tuchel Chelsea
Thomas Tuchel, actual entrenador del Bayern, durante un partido con el Chelsea

Considera que esta competición es un ataque a las ligas nacionales y al fútbol europeo. Cree que es “nuestro deber y nuestra profunda convicción fortalecerlas, no debilitarlas”, por lo que ha confirmado que están totalmente comprometidos con las competiciones europeas de la UEFA y ha cerrado la puerta a la Superliga. 

Así que permítanme dejarlo muy claro una vez más: la puerta de la Superliga en el FC Bayern sigue cerrada, ha confirmado, manteniendo firme su postura de seguir apostando por la Bundesliga como la principal competición para los bávaros.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

El Manchester United también dice ‘no’ a la Superliga

Pero el Bayern de Múnich no ha sido el único club internacional que no ha apoyado esta decisión. El Manchester United también ha querido mostrar su compromiso con las competiciones de la UEFA tras conocer la sentencia sobre la aprobación de la Superliga

Los ‘red devils’ sí estuvieron relacionados con la creación de este formato en 2021, junto a otros clubes de la Premier League como el Liverpool, Manchester City o Arsenal, pero decidieron bajarse de este plan por las presiones que estaban recibiendo por parte de los aficionados, los jugadores y el gobierno. Ahora han querido pronunciarse al respecto y han asegurado que su posición no ha cambiado.

Seguimos plenamente comprometidos con la participación en las competiciones de la UEFA, y con la cooperación positiva con la UEFA, la Premier League y los clubes compañeros a través de la ECA (Asociación Europea de Clubes) en el desarrollo continuo del juego europeo”, han transmitido desde el club de Old Trafford. 

Eril ten Hag Manchester United
Erik Ten Hag da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro. EFE/ Toni Albir
Comenta el artículo

Deja una respuesta