Continúa la guerra contra la Superliga de Florentino Pérez: qué equipos se revelarán y cómo lo harán

La Liga ha puesto en marcha una protesta contra el nuevo formato que apoyan Real Madrid y Barça

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

El nuevo formato de la Superliga, apuesta de la que la principal cabeza es Florentino Pérez, sigue trayendo cola. Desde La Liga ya trabajan en organizar una protesta para demostrar su descontento en contra de esta competición en un acto que tendrá lugar en los minutos previos de los partidos de la jornada 18 de la competición liguera. 

La Justicia Europa ha dado el visto bueno a la Superliga y esa aprobación ha provocado una reacción de La Liga. Cádiz, Real Sociedad, Betis, Girona, Mallorca, Osasuna y Alavés serán los equipos que apoyarán esta iniciativa en contra del proyecto de Florentino Pérez, siendo estos últimos los que se enfrentarán al Real Madrid esta misma noche a las 21:30 en el Estadio de Mendizorroza.

Los jugadores de estos equipos sacarán a relucir unas camisetas con el lema ‘Ganátelo en el campo’, una frase con la que condenan la Superliga. Cádiz, Sevilla, Mallorca y Vitoria se convertirán en los grandes escenarios de esta noche con la medida impuesta por La Liga contra este proyecto, todo ello en una jornada que podría convertirse en una de las más comentadas de esta temporada.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

Con este mensaje quieren mostrar su contrariedad con respecto a las medidas que supone este nuevo proyecto que cuenta con el visto bueno de Real Madrid y Barça, ya que consideran que la Suprliga es un formato en el que no importa los éxitos que se puedan lograr sobre el césped y lo tachan de ser una “competición cerrada”. 

A este gesto que compartirán los clubes que competirán en la jornada 18 de La Liga en el día de hoy, a excepción del Real Madrid, se suma el apoyo que han mostrado a través de sus redes sociales otros equipos españoles como el Villarreal, Valencia, Cádiz CF, Granada CF o Levante UD, compartiendo esta postura en contra de la Superliga.

Javier Tebas
Javier Tebas, presidente de la Liga, recibe el premio ‘Ejecutivo del Año’, EFE/ Fernando Villar

El Atlético de Madrid, también en contra de la Superliga

Otros grandes clubes como el Atlético de Madrid se han mostrado también disconformes con este nuevo formato, sin embargo, los rojiblancos no presentarán ninguna contra en rivalidad a este proyecto por que ya disputaron el encuentro de la jornada 18 el martes. 

Sí que han mostrado su disconformidad con este acuerdo a través de un comunicado que han emitido este mismo jueves, tras conocer la resolución del Tribunal de Justicia, en la que han expresado que están a favor de proteger a la familia del fútbol europeo, salvaguardar las ligas nacionales y garantizar que la clasificación para las competiciones europeas se logre a través del rendimiento en el campo cada temporada”.

Enrique Cerezo Atlético
Enrique Cerezo en la presentación del torneo Mad Cup
Comenta el artículo

Deja una respuesta