Casemiro tiene de los nervios a Zidane

El mediocentro defensivo brasileño del Real Madrid, Casemiro, está en el punto de mira en el Santiago Bernabéu por parte de Zinedine Zidane

Casemiro
Casemiro

Zinedine Zidane sabe muy bien que, pese a que su Real Madrid ha entrado en este parón de selecciones como líder de La Liga, su equipo está muy lejos de mostrar la que debería ser su mejor versión.

Y uno de los jugadores que más evidencia este estado del equipo es Casemiro. El mediocentro defensivo ha sido, durante muchos años, una de las piezas claves de los éxitos del conjunto español.

Obviamente no brilla como el resto a nivel de goles o jugadas destacadas, pero hace un trabajo sucio muy valorada por los técnicos y por el club. Y eso se basa, en gran parte, en su potencial físico. El carioca no es un superdotado físicamente, pero suple esas carencias cubriendo mucho campo y teniendo mucho físico y recorrido.

Casemiro y los nervios de Zidane

El problema en su caso es que, como muchos otros jugadores, Casemiro está muy lejos de su mejor nivel. Pero claro, siendo como es el mediocentro defensivo, su falta de tono físico afecta mucho más al equipo que la de un atacante, que puede fallar en momentos decisivos pero no poner en riesgo la defensa blanca.

Pese a saber que ante el Levante no hizo su mejor partido, el jugador se mostró positivo tras la victoria y aseguró que deber seguir trabajando: “no nos podemos quejar por haber tenido poca pretemporada porque es lo que hay, pero seguimos cogiendo ritmo en una situación atípica. Poco a poco vamos mejor. Estamos con buenas sensaciones”.

Pero ojo porque, como apuntan desde dentro, la paciencia de Zidane con Casemiro se está agotando. Es cierto que el francés no tiene un relevo natural del carioca en su plantilla. De ahí que el Madrid tenga a Camavinga en su agenda. Sin embargo, Zidane sabe muy bien que jugar con Kroos y Valverde en el centro del campo es una muy buena manera de suplir a Casemiro y todo el aporte físico que da el brasileño.

Lejos de su mejor versión, el carioca está empezando a generar dudas en un Zidane que ya ha dejado claro en sus alineaciones que no le tiembla el pulso a la hora de sentar a nombres en teoría ‘intocables’.