Carlo Ancelotti sorprende a Florentino Pérez pidiendo el fichaje de Rubén Neves

Ancelotti ha pedido al Real Madrid la contratación de Rubén Neves, del Wolverhampton Wanderers

Laporta Barça a por Rubén Neves
Laporta Barça a por Rubén Neves

Rubén Neves estuvo en la agenda del Real Madrid, tras ser ofrecido por Jorge Mendes. Y lo cierto es que su fichaje no estuvo del todo descartado, pues había informes realmente favorables, que recomendaban su contratación. Pero, por un motivo o por otro, nunca se acabó de presentar una oferta en firme. Y, varios años más tarde, aún sigue en el Wolverhampton Wanderers, pues todavía no ha dado el salto a un conjunto más grande.

En el pasado, se habló muy seriamente de su desembarco en el Manchester United, el Liverpool, el Manchester City, la Juventus de Turín… pero nada. El internacional portugués sigue en la Premier League, y en un conjunto que ni pelea por títulos, ni disputa competiciones europeas. Y lo cierto es que ha bajado notablemente sus prestaciones, lo que ha llevado a muchos clubes a olvidarse de él. Una cosa que también le ocurrió a Florentino Pérez.

El presidente ya ni siquiera pensaba en el ex del Oporto, cuya contratación estaba fuera de la mesa. A pesar de que todavía es bastante joven, apenas tiene 24 años, ya no se hablaba de él. No ha sido capaz de mantener la constancia y la regularidad, sobretodo, la pasada temporada, en la que los ‘Wolves’ pelearon por evitar el descenso. Eso si, en la actual, han recuperado las buenas sensaciones, y Neves, poco a poco, vuelve a ser el de siempre.

Carlo Ancelotti

Pero, aún y así, no deja de ser sorprendente que Carlo Ancelotti haya solicitado su contratación. Y es que el centrocampista tampoco ha hecho tantos méritos como para que el italiano lo quiera tener en sus filas. Así lo ha comunicado a la directiva del cuadro blanco, que puede estudiar su incorporación. Así que su llegada al Santiago Bernabéu vuelve a estar encima de la mesa.

Casemiro sería el gran perjudicado por el fichaje de Rubén Neves

Obviamente, el aterrizaje de Rubén Neves implicaría consecuencias en la plantilla del Madrid, y Casemiro sería el gran damnificado. El sudamericano no está a la altura de las expectativas, y ha cometido varios errores graves, que le han costado ser duramente criticado.

Casemiro
Casemiro

Y tampoco es ningún secreto que su relación con Ancelotti no acaba de ser del todo fluida. Por ello, no está descartado, en absoluto, que sea traspasado al término del curso.

El fichaje del luso cobraría sentido solo si el ‘14’ se marcha.