De Ligt apunta a la Premier League: Guardiola lo pide para el Manchester City

El central holandés Matthijs De Ligt podría acabar saliendo de la Juventus de Turín el próximo curso y el Manchester City de Guardiola lo quiere en su plantilla.

Matthijs de Ligt, futbolista
Matthijs de Ligt, futbolista

Matthijs de Ligt se ha convertido en un nuevo objetivo del Manchester City de Pep Guardiola. El central holandés ha sido uno de los fichajes más destacados de la Juventus de Turín en los últimos años. Los bianconeri lo ven como el líder perfecto de su defensa a largo plazo y, sin duda, es capaz de ser exactamente eso.

En los planes de Guardiola

Uno de los principales equipos interesados en hacerse con los servicios del defensa de 22 años es el Manchester City de Pep Guardiola. Pese a tener la posición cubierta con 4 centrales de nivel, la oportunidad de fichar al futbolista bianconero no se puede desaprovechar. Según información de CalcioMercato, el conjunto citizen habría ofrecido 52 millones de euros más Aymeric Laporte. Una propuesta que ayudaría a sanear las cuentas económicas de la Vecchia Signora, que vienen en rojo tras la pandemia del Covid-19.

Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt

Si analizamos bien la situación, con el dinero obtenido se podría reemplazar a Matthijs de Ligt con varios otros jugadores más económicos o incluso con un agente libre. Nikola Milenković de Fiorentina sería una opción barata, considerando que le queda un año de su contrato actual, así mismo  Alessio Romagnoli podría mudarse a Turín gratis al terminar su relación contractual con el AC Milan.Sin embargo, otros clubes europeos tienen sus ojos puestos en él central tulipán. Por ejemplo, está también en la agenda del Chelsea, que ya busca el reemplazo de Rüdiger tras su posible salida. Matthijs de Ligt finaliza contrato con la Juve en 2024, posee un valor de mercado de 70 millones de euros según transfermarkt y una cláusula que afirma que cualquier equipo que pague 150 millones de euros por él se lo puede llevar. Una suma bastante elevada para cualquier equipo, pero no para el conjunto citizen, que sin problema podría asumirla.