Carlo Ancelotti quiere a otro central y Manuel Akanji gusta mucho

El Real Madrid busca otro jugador para el eje de la zaga, y suena Akanji, del Borussia Dortmund

Manuel Akanji
Manuel Akanji

Carlo Ancelotti no está satisfecho con la defensa. A pesar del buen rendimiento del Real Madrid, y de los pocos goles que están encajando, cree que hacen falta más jugadores para ese puesto. No en vano, solo tiene tres centrales, y un lateral derecho. Por eso ya están buscando a un suplente para Dani Carvajal, y a otro jugador para el eje de la zaga, pues Jesús Vallejo no entra en sus planes, y tendrá que irse en el próximo mercado invernal.

Eder Militao y David Alaba son intocables, si bien el austríaco se acerca a la treintena, y la intención es que también ocupe otras posiciones, como el lateral zurdo, o el centro del campo. Nacho Fernández tiene la total confianza del italiano, pero tiene una edad avanzada, y en las últimas temporadas, ha comenzado a tener serios problemas con las lesiones. Florentino Pérez entiende las quejas del entrenador, y le ha prometido que le traerá a otro crack para esa zona.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez

El nombre en el que se había centrado era del de Antonio Rüdiger, que acaba contrato con el Chelsea en junio, y gusta mucho. Pero su futuro apunta al Bayern de Múnich, en caso de abandonar la Premier League. Eso ha obligado a buscar alternativas en el mercado, y otra opción que resulta del agrado de ‘Carletto’ es la de Manuel Akanji, del Borussia Dortmund. Aunque no se hable mucho de él, es uno de los mejores jugadores en su puesto.

Tiene una amplia experiencia, pese a tener solamente 26 años, es rápido, alto, fuerte, contundente, con buen desplazamiento de balón… a la Bundesliga llegó en 2018, procedente del Basilea, y, si bien ha sido algo irregular, ahora está consolidado como uno de los líderes del conjunto germano. Por ello están haciendo todo lo posible para renovar su contrato, el cual expira en 2023. Una cosa que en el Santiago Bernabéu no ha pasado desapercibida.

El internacional suizo tenía la intención de prolongar su vínculo, pero ha ordenado paralizar todas las conversaciones, después de escuchar que el Madrid está tras sus pasos.

No costaría más de 30 millones de euros

Florentino Pérez está estudiando muy seriamente la opción de presentar una oferta por Akanji, al que podría sacar por una cantidad aproximada de 30 millones de euros. No cabe duda de que sería una gran operación, y más, por ese precio.

Pese al mal rendimiento defensivo del BVB, el nivel del potente central está siendo realmente bueno.

Vestir de blanco siempre es una posibilidad muy atractiva para todos los jugadores.