Reinier Jesús pide a Florentino Pérez que cancele su cesión en enero

Reinier no aguanta más en el Borussia Dortmund, y ha pedido al Real Madrid que le recupere

Reinier Jesús, jugador de fútbol
Reinier Jesús, jugador de fútbol

La paciencia de Reinier Jesús ha llegado a su fin. Después de mucho tiempo trabajando en silencio, ha tomado la decisión de hacer las maletas en el mes de enero, y cancelar su cesión al Borussia Dortmund. El problema es que no depende de él, y por eso ha pedido al equipo al que pertenecen sus derechos, el Real Madrid, que llegue a un acuerdo para recuperarle. Y parece que Florentino Pérez está dispuesto a hacerle caso, y concederle su deseo.

Fichado por 30 millones de euros, el canterano del Flamengo era una de las apuestas personales del presidente, que lo firmó después de ver el éxito que tuvo con Vinicius Junior y Rodrygo Goes. El problema es que el cupo de extracomunitarios estaba ocupado, y no quedó de otra que enviarle a préstamo a otro equipo. Y consideraban que el Signal Iduna Park era un buen destino para él, viendo el éxito que tuvieron con Achraf Hakimi.

No obstante, las cosas no le han ido igual de bien al brasileño. La competencia en su puesto es brutal, y eso ha hecho que apenas tenga minutos, ni el pasado curso, ni en el actual. En este, al menos ha sido titular en un par de encuentros, pero la gran mayoría de veces entra como revulsivo. A sus 19 años, no se conforma con su rol, y es por ello que ha pedido que le dejen irse en invierno. Y los alemanes no pondrán ningún obstáculo.

La idea de Reinier es regresar al Santiago Bernabéu, pero todavía no hay nada decidido. En las próximas semanas, tendrán que sentarse a hablar, y decidir qué es lo mejor para todos. Incluso no se descarta que siga en el BVB, pues el año pasado ya se hablaba de que quería irse, pero, finalmente, se quedó allí.

Vinicius será importante para el futuro de Reinier

En el Madrid no parece tener hueco, ya que Carlo Ancelotti tiene ‘overbooking’ en el ataque, pero, en caso de que consigan dar salida a Gareth Bale, Isco Alarcón, Eden Hazard, Mariano Díaz o Luka Jovic, Reinier tendría espacio.

Vinicius
Vinicius

Pero todo dependerá de Vinicius. Están pendientes de si el ‘20’ consigue la nacionalidad española, lo que permitiría inscribir a otro extracomunitario. Si no se la dan antes del 31 de enero, al crack nacido en 2002 no le quedará de otra que irse a otro lado.

Tendrá que cruzar los dedos.