Brahim Díaz se postula para regresar al Real Madrid: ha convencido a Carlo Ancelotti

Brahim Díaz ha impresionado en su préstamo al AC Milan, y ha ganado enteros para un regreso al Madrid

Brahim Díaz
Brahim Díaz

El Real Madrid no pierde de vista la situación de sus cedidos, pues son varios los jugadores que están a préstamo en otros clubes. Hace poco, se hablaba del descontento de Florentino Pérez con la situación de Reinier Jesús, al que pueden recuperar en el mes de enero, para enviarlo a otro equipo. Y tampoco se olvidan de otros como Takefusa Kubo o Borja Mayoral, otro que puede ser recuperado, ya que José Mourinho no le da oportunidades en la AS Roma.

Parece ser, por lo tanto, que el único que está convenciendo es Brahim Díaz. Tras una primera campaña en la que fue bastante importante en el AC Milan, en esta ya ha explotado del todo, y se ha convertido en pieza fundamental. Viene jugándolo prácticamente todo, y no solo eso, si no que está mostrando un nivel sensacional. Algo que le ha llevado a estar en muchas quinielas para ser convocado por Luis Enrique para la selección española absoluta.

Tras tener un rol residual en el Santiago Bernabéu, decidió irse a la Serie A, siguiendo los pasos de Theo Hernández. Y la apuesta no le ha podido salir mejor, pues ha recuperado la confianza en sí mismo, y ha demostrado el porqué, en su día, era considerado como una de las grandes joyas del futbol mundial. A sus 22 años, todavía es realmente joven, y sigue teniendo un gran potencial. Y a Carlo Ancelotti parece gustarle mucho.

El italiano le sigue de cerca, y pocos partidos se pierde de los ‘rossoneri’, pues es el equipo del que es hincha, y en el que forjó su leyenda, tanto como futbolista, como, en especial, siendo entrenador. Cuatro tantos y dos pases de gol en nueve partidos ha conseguido el ex de Málaga y de Manchester City, que llegó a hacer su debut en la élite de la mano de Pep Guardiola. En San Siro también están encantados, y quiere ejercer la opción de compra de la que disponen.

Aunque esté cedido hasta 2023, quieren pagar los 22 millones de euros que estipularon con el Madrid antes de que concluya el curso.

Florentino Pérez consiguió una opción de recompra por Brahim

No obstante, eso no preocupa en el cuadro blanco. Porque Florentino Pérez se aseguró de guardarse una opción de recompra, por si Brahim explotaba, justo lo que ha ocurrido. Es decir, que ha copiado la fórmula que ya utilizó en su día, y que tan bien le salió, con Dani Carvajal y con Álvaro Morata.

Florentino Pérez

27 ‘kilos’ sería la cantidad exacta que tendrían que desembolsar desde la capital de España al Milan por Díaz.