Bombazo de última hora con Erling Braut Haaland: su futuro sufre un giro radical. Barça y Real Madrid no lo esperaban

Joan Laporta y Florentino Pérez sufren un contratiempo importante

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta

Erling Braut Haaland volvió a tener una actuación mágica en el último encuentro del Borussia Dortmund, que se saldó con victoria ante el Unión Berlín por cuatro a dos. El noruego fue, una vez más, el mejor de su equipo, con un doblete, y sus cifras en este inicio de curso comienzan a dar miedo. 11 dianas y cuatro pases de gol suma en solamente ocho partidos, demostrando que, a día de hoy, no hay otro delantero como él. Va camino a destrozar todos los récords.

A sus 21 años, cuesta encontrar otro crack que tenga sus números y un margen de mejora tan grande. Lógico que los mejores clubes de todo el continente ya estén tras sus pasos, y no pierdan detalle de lo que el noruego hace en cada choque que disputa. Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool… todos ellos ya han contactado con su agente, Mino Raiola. E, incluso, ya se han reunido con él para tratar de convencer al ganador del Golden Boy de 2020 de su desembarco.

Mino Raiola

No obstante, parece que las intenciones del ex de Molde y Red Bull Salzburgo pasan por abandonar la Bundesliga, y marcharse a La Liga Santander. Como él mismo ha admitido, entre sus planes de futuro pasa la idea de jugar en la Premier League, pero no todavía. Antes, quiere probar una experiencia por España, y tanto Barça como Real Madrid le tienen en la agenda de prioridades. Joan Laporta es consciente de que el conjunto azulgrana necesita a un ‘killer’, y a un galáctico que devuelva la ilusión a la afición, tras las marchas de Antoine Griezmann y Leo Messi.

Florentino Pérez, por su parte, quiere reunir a Haaland y a Kylian Mbappé, algo que ve completamente posible, pues el francés llegaría gratis, al acabar su contrato con el Paris Saint-Germain. Y Carlo Ancelotti se mostraba muy optimista al respecto, tras escuchar que la cláusula de rescisión del nórdico era de apenas 75 millones de euros. Aunque en Alemania e Inglaterra afirmaban que, en realidad, era algo más elevado, de unos 100. Pero sigue siendo una ganga.

Bombazo con la cláusula de Haaland

Sin embargo, una información ha puesto los pelos de punta a todos, y ha trastocado los planes en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu. Porque, al parecer, en el BVB han asegurado que, en realidad, no existe ninguna cláusula de salida para su gran estrella. Es decir, que pueden pedir lo que quieran por él.

Un contratiempo serio para los pretendientes de Haaland, cuyo precio ahora ha subido mucho. Y fácilmente la subasta podría superar los 150 ‘kilos’, ya que hay muchos clubes dispuestos a pagar eso, y más.

Su contrato se extiende hasta 2024…