La bomba que prepara el Atlético de Madrid para cubrir su ataque: un madridista en la agenda

El club colchonero necesita fichar un hombre arriba y ya tiene un tapado para dar un golpe a su eterno rival

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

El Atlético de Madrid necesita un hombre de ataque para reforzar la delantera, pues en esta ventana invernal han vendido a Matheus Cunha por unos 50 millones, y Joao Félix va a marcharse cedido al Chelsea, por lo que es una obligación. Ahora mismo, Simeone solo dispone de Correa, Griezmann y Morata, y ha visto en su eterno rival una gran oportunidad.

Ya ha sonado este jugador en otras ocasiones, y ahora sería la bomba que se guarda la dirección técnica. Según informa El Gol Digital, es Marco Asensio, futbolista del Real Madrid, que finaliza contrato este próximo verano y que con la entrada del nuevo año ya puede negociar libremente con cualquier club.

Marco Asensio celebra un gol
Marco Asensio

Su renovación con el club blanco no es una posibilidad, y el mallorquín ya ha mantenido conversaciones con el AC Milán o el Inter de Milán. Ahora que ha llegado interés por parte del eterno rival, no vería con malos ojos firmar con el conjunto rojiblanco, pero Florentino Pérez no está dispuesto a facilitar la operación.

El Real Madrid no se lo pondrá fácil al Atlético

En caso de que los colchoneros vayan a intentarlo este invierno, Florentino no va a regalarles al jugador, y espera recibir un precio por el traspaso. La situación económica en el Atlético es nefasta, y aunque van a recibir unos 60 millones por las operaciones anteriormente mencionadas, no será sencillo.

De hecho, debido a esta mala gestión, uno de los candidatos para el ataque, Marcos Thuram, no será una opción real debido al elevado precio que pide ahora mismo el Borussia Monchengladbach, pese a que, al igual que Asensio, finaliza contrato en 2023.

Otra cosa es que el extremo del Real Madrid firme un precontrato para llegar una vez acabe su firma, pero la urgencia del Atlético es firmarlo en enero. Tanto a Simeone, actual entrenador, como a Luís Enrique, posible reemplazo del argentino al finalizar esta temporada, les encanta el mallorquín. El exseleccionador español ha contado con en la gran mayoría de sus convocatorias.

Solo queda esperar cual es el futuro que deparará a Asensio y si cambia el Santiago Bernabéu por el Cívitas Metropolitano en esta misma ventana. De la misma manera, el Atlético de Madrid espera cerrar cuanto antes un refuerzo con el que espera dar la cara para lograr los objetivos que les quedan en esta temporada.

Simeone Atlético de Madrid
Simeone