Barça y Real Madrid se despiden definitivamente de Lautaro Martínez: renovará con el Inter de Milán

Lautaro Martínez, en la agenda de Barça y Madrid, se quedará en el Inter, con el que renovará

Lautaro Martínez estuvo vinculado a Barça y Real Madrid, en especial, a los primeros. Cuando Josep María Bartomeu todavía estaba en la presidencia, se planteaba muy seriamente su fichaje, y, de hecho, no tenía dudas de que pagaría su cláusula de rescisión, cifrada en 111 millones de euros. Lo único que echó para atrás todo fue la pandemia, con su consecuente pérdida de ingresos, lo que estalló la crisis económica en la que está el combinado azulgrana.

Este último verano, también se habló de él, como posible reemplazo de Leo Messi. Pero no fue más que un rumor sin demasiado sentido, ya que, como ya hemos dicho, la situación financiera que atraviesan en el Camp Nou es preocupante. Y no permite hacer grandes desembolsos, al menos, por el momento. Florentino Pérez, por otra parte, también se planteó la incorporación del internacional argentino este verano. En especial, cuando se dio cuenta de que las negociaciones con el Paris Saint-Germain por Kylian Mbappé estaban ‘rotas’.

Florentino Pérez y Joan Laporta

En el Santiago Bernabéu estaban atentos a la crisis del Inter de Milán, que, también por deudas, tuvo que vender a Romelu Lukaku y a Achraf Hakimi. Precisamente, debido al dinero que le debían al cuadro blanco por este último, se habló de que los de Carlo Ancelotti podrían llevarse a Lautaro a un precio reducido. No obstante, todo quedó en nada, como ya sabemos. Al parecer, no acababan de ver encaje al canterano de Racing de Avellaneda en la plantilla.

Martínez, que tuvo un verano realmente tranquilo, pues no recibió ninguna oferta en firme, es ahora la gran estrella del combinado ‘neroazzurro’. Se siente como en casa, y es muy querido por su afición. Ya lleva tres años allí, y su nivel ha ido subiendo a cada temporada que pasa. Por ello, viendo que ninguna escuadra parece tener intención de ir a por él en un futuro cercano, está negociando la renovación de su contrato. Y en Italia señalan que el acuerdo está muy encaminado.

Pasará a ser el mejor pagado de la plantilla, y firmará un vínculo de larga duración.

Barça y Madrid se despiden de la opción Lautaro Martínez

Eso quiere decir que tanto Barça como Madrid deben de despedirse del campeón de la Copa América de 2021. Porque en el Giusseppe Meazza se muestran muy optimistas, y creen que podrán anunciar pronto que Lautaro se queda.

Además, eliminará la cláusula de rescisión que había en su contrato. De manera que, el club que desee hacerse con los servicios del sudamericano de 24 años, deberá de negociar personalmente con los vigentes ganadores de la Serie A.

Y el Inter no le dejará salir.