El Atlético de Madrid debe pagar 20 millones si quiere cerrar el fichaje de Hojbjerg 

Los colchoneros vuelven a la carga para cerrar al danés en verano

Enrique Cerezo
Enrique Cerezo

El Atlético de Madrid está emergido en una revolución, donde se espera que entre 8 y 12 jugadores abandonen el equipo. La realidad es que en los últimos días se han confirmado las renovaciones de Cesar Azpilicueta y Stefan Savic. Ambos tenían un año opcional que se añadía automáticamente por cumplir ciertos objetivos. 

De cara a la próxima temporada, se esperan muchas incorporaciones y de nuevo, Pierre-Emile Hojbjerg vuelve a ser uno de los nombres de la lista. El centrocampista de corte defensivo gusta mucho, especialmente a Diego Pablo Simeone. Con el bajo nivel de Rodrigo De Paul y la situación contractual de Koke. 

El danés estaba como loco de irse al Atlético de Madrid, pero el Tottenham pedía más de 40 millones, un precio que no podían pagar. Ni siquiera pudieron llegar a un acuerdo por cesión. Ahora, de cara al próximo verano, los spurs han bajado las condiciones a la mitad, pidiendo 20 millones. 

¿Cómo afectará la llegada de Hojbjerg a Vermeeren en el Atlético? 

La más que posible llegada del futbolista danés crea una gran duda a los aficionados colchoneros. Arthur Vermeeren llegó en invierno para ocupar la posición, pero su juventud ha provocado que no haya tenido los minutos esperados. Está en proceso de adaptación, pero podría salir perjudicado si llega Hojbjerg. 

Gavi
Gavi disputa un balón con el centrocampista del Amberes Arthur Vermeeren. EFE/ Enric Fontcuberta

Simeone confía en él como promesa del Atlético de Madrid. Todo dependerá de como empiece a rendir, si no, podría salir cedido en busca de minutos de calidad que le ayuden a seguir creciendo. Hasta el momento, solo ha disputado minutos en dos partidos, mostrando su calidad. 

Su primera titularidad fue ante el Rayo Vallecano, pero fue cambiado al descanso. Ante Las Palmas, participó en la segunda mitad, cuando el marcador era muy favorable. Los aficionados rojiblancos quieren verlo más, sobre todo al saber que entrena de maravilla. 

Si llegase Hojbjerg, sería suplente, un aspecto que no termina de convencerle. Si aceptó la propuesta del Atlético de Madrid es para jugar y crecer, por lo que se podría generar una complicada situación. 

Diego Pablo Simeone Atlético
Comenta el artículo

Deja una respuesta