El Atlético de Madrid mueve ficha para quitarle un jugador al Barça

Los colchoneros están al acecho de uno de los grandes desos blaugranas

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

El Atlético de Madrid quiere incorporar caras nuevas a su plantilla pero antes se tendrá que deshacer de alguno jugadores. El conjunto colchonero se ha fijado en una gran oportunidad del mercado.

El FC Barcelona también sigue de cerca el fichaje del jugador pero por ahora es el conjunto de la capital el que toma la delantera en la carrera por la incorporación del futbolista. Será una de las grandes operaciones del mercado.

Dani Olmo
Dani Olmo

Según Fichajes.net, el equipo rojiblanco se habría lanzado a por Dani Olmo y parece que se ha adelantado al Barcelona. La situación contractual del español podría facilitar la operación.

Termina contrato en 2024 y parece que no quiere renovar con el conjunto alemán. Actualmente milita en las filas del Leipzig pero no está contando con los minutos que esperaba el extremo. Este verano es la última oportunidad para el conjunto alemán para sacar rédito económico a la operación.

El conjunto de Xavi Hernández lleva detrás del jugador muchas temporadas pero no se ha podido completar el fichaje. Dani Olmo se formó en la cantera del equipo catalán pero no tuvo oportunidades para desatorar su calidad. Lleva varios años brillando lejos de nuestras fronteras y le gustaría volver a España. Se ha convertido en un fijo en la selección y dejó buenas sensaciones en el Mundial de Qatar.

Esto ha provocado que varios clubes se interesen en su fichaje. Además de Atlético y Barça también se ha relacionado al jugador con el Real Madrid, con quien el jugador ha decidido contactar directamente al sentirse traicionado por los azulgranas después de la traición del año pasado, cuando le dejaron plantado al considerar Xavi que no era el perfil que buscaban. 

Xavi Hernández
Xavi Hernández

El precio de su fichaje

Según las últimas informaciones el Leipzig habrá tasado al futbolista en 60 millones de euros. Los dos equipos españoles ahora mismo pasan por horas bajas en cuanto a su situación económica ye esperan poder cerrarlo en 50 millones.

Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros pero quieren que sea un operación sana y prefiero efectuar la compra. La salida del jugador está prácticamente hecha y la única dudad que queda es saber a que equipo se unirá, ya que la complicada situación económica del Atlético supone una gran piedra en el camino.

Simeone Atlético de Madrid
Simeone