El Atlético podría protagonizar el gran bombazo del verano: planean un trueque para fichar a Neymar

Desde la capital española se muestran optimistas con las negociaciones, pero las próximas semanas serán claves

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

El Atlético de Madrid sigue buscando la fórmula para reforzar la plantilla en el próximo mercado de verano. Una de la zonas que más prisa corre cubrir es el ataque. Simeone quiere contar con la presencia de un delantero de garantías que suponga el gran bombazo del verano y para ello habría pensado en Neymar, aprovechando los deseos del París Saint-Germain por buscarle una salida en la próxima ventana de traspasos. 

El único inconveniente que dificulta la operación es el factor económico. La complicada situación del Atlético hace imposible que puedan pagar los 60 millones de euros que pide el PSG por el brasileño, pero desde la directiva rojiblanca han pensado en un trueque que podría ser clave para provocar uno de los grandes bombazos del próximo verano. 

Según ha informado dosisfutbolera.com, el plan del Atlético pasa por convencer a Neymar para que acepte un importante rebaja salarial y ofrecer un intercambio al PSG con Joao Félix como otro protagonista, aprovechando el interés de Al-Khelaïfi en hacerse con su fichaje de cara a la siguiente temporada. 

Neymar
Neymar

La polémica vida de Neymar y sus continuas fiestas, sumado a su bajada de rendimiento, ha provocado que desde el PSG no piensen en su continuidad a pesar de los deseos del brasileño de continuar en el Parque de los Príncipes hasta terminar su contrato. Al-Khelaïfi sigue tratando de buscarle una salida y, aunque tiene ofertas en la Premier League, la propuesta de los rojiblancos podría parecerle muy atractiva. 

Esta operación supondría la solución al problema de dos clubes. El Atlético conseguiría a su delantero ‘top’ para la 2023/2024, mientras que el PSG conseguiría hacerse con los servicios de Joao Félix, un jugador que gusta mucho a Luis Campos y el resto de la directiva, a cambio de quitarse uno de sus mayores problemas de encima y sin tener que desembolsar ninguna cantidad de dinero.

El Atlético no quiere de vuelta a Joao Félix

Desde las oficinas rojiblancas tienen claro que la vuelta del luso no es algo que se planteen. El jugador se marchó al Chelsea en el pasado mercado invernal en calidad de cedido, pero su cesión termina al final de la temporada, por lo que el 1 de julio regresaría al Civitas Metropolitano. Ni Joao Félix ni Simeone quieren seguir manteniendo unidos sus caminos y en Stamford Bridge tampoco se plantean su venta por el bajo rendimiento que ha mostrado en los últimos meses. 

Por ello desde el Atlético quieren aprovechar el interés del PSG en hacerse con su fichaje. Desde la capital española se muestran optimistas con las negociaciones, pero las próximas semanas serán claves para conocer cómo desemboca el que podría ser uno de los grandes bombazos del verano. 

Joao Félix Atlético