De ser una prioridad en el Barça a un descarte para verano: no ha convencido en Champions

Joao Félix se queda fuera de los planes del presidente del conjunto azulgrana

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

En el Barça están avanzando con el mercado de fichajes con la ayuda de Joan Laporta. Para ello están descartando algunos nombres que han ido sonando semanas atrás, y priorizando a aquellos que verdaderamente son una necesidad para completar la plantilla del año que viene.

El futbolista que se ha borrado de la agenda es Joao Félix, quien está demostrando que no tiene tanto nivel como el que demostró en su estancia en el Oporto hace varios años. El Atlético de Madrid lo terminó fichando por un pastizal, y nunca ha dejado sensaciones convincentes.

El atacante portugués se marchó cedido al Chelsea a cambio de 11 millones de euros, y de momento no ha dado la talla. El Barça estuvo interesado cuando despuntó en su país natal, pero desde que pisó el Metropolitano el interés se ha ido perdiendo.

Joao Félix da una decepción al Barça de Laporta

Pese a la decepción que ha causado entre los forofos del fútbol, Joan Laporta ha insistido en que es un futbolista de calidad válido para el Barça. Sin embargo, viendo que en el Chelsea tampoco ha jugado al nivel exigido, lo ha tachado de su lista para el mercado.

Joao Félix Barça
MADRID, 12/04/2023.- João Félix, atacante portugués del Chelsea durante el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones que Real Madrid y Chelsea FC disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/ Kiko Huesca

Lo que está claro es que Joao Félix va a regresar al Atlético de Madrid tras acabar su vinculación con el equipo londinense. Veremos si a partir de ahí tiene nuevas ofertas o no, pero lo que está claro es que por parte del Barça no le va a llegar ningún interés.

En la noche del pasado miércoles hizo un partido horrible frente al Real Madrid en Champions. Dentro del club inglés es el delantero en el que más confían, pero con este tipo de actuaciones cada vez tendrá menos importancia en el proyecto. Como no cambie su dinámica de juego de aquí a final de temporada va a tener problemas con su futuro.

En el Atlético ya se han dado cuenta de que en su momento se equivocaron con esta incorporación. Se gastaron más de 100 millones en Joao Félix, su relación con Simeone está en la cuerda floja y sus actuaciones dejan mucho que desear.

Todavía falta por descubrir la incógnita de donde irá en la próxima temporada. En el conjunto rojiblanco quieren venderlo, el Chelsea se ha quedado descontento con sus aportaciones y el Barça lo ha desechado entre sus candidatos de mercado, solo le falta esperar que en otro club le quieran dar la oportunidad.

Laporta, tras admitir que Joao Félix no es el fichaje adecuado, se quiere centrar en Vitor Roque y traer de vuelta a Aubameyang. Tiene claro que tiene que reforzar el ataque, y estos dos jugadores cumplen más con el perfil que se está buscando.

MADRID, 12/04/2023.- El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos (i) disputa el balón ante Joao Félix (d), delantero portugués del Chelsea, durante el encuentro de ida de cuartos de final de Liga de Campeones entre Real Madrid y Chelsea, este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/ JUANJO MARTIN