La actitud de Neymar vuelve a ponerlo en el ojo del huracán. El PSG no aguanta más y crece la tensión

El conjunto parisino pondrá a la venta a una de sus estrellas con la misión de construir un nuevo proyecto

Neymar
Neymar

Neymar JR es uno de los futbolistas más mediáticos del mundo, tanto para lo bueno, como para lo malo. A lo largo de su carrera, ha protagonizado diversos escándalos públicos que lo han colocado como una persona polémica. Cuando abandonó Barcelona en 2017 para firmar por el PSG, protagonizando el fichaje más caro de la historia, todos esperaban más de él.

Durante todas estas temporadas, el proyecto del PSG ha ido creciendo considerablemente, firmando a Mbappé, Messi, Ramos u otros de los mejores futbolistas del mundo. Aun así, esto nunca ha sido suficiente, y los fracasos deportivos han sido habituales temporada tras temporada, pues la plantilla no da para competir ante los más grandes.

Neymar
Neymar

Además de lo deportivo, Neymar siempre ha tenido una actitud más que dudosa con el club francés. Actualmente se encuentra lesionado, y aunque le dieron permiso para realizar la rehabilitación en Brasil, en estos meses ha sido visto en diversos lugares, dando prioridad a su vida privada antes que a la recuperación de su grave dolencia de los ligamentos.

El Chelsea se apunta como el favorito para firmar a Neymar

Tras la mala actitud de sus últimos meses, Al-Khelaïfi ha tomado la decisión de ponerlo a la venta a pesar de que tiene contrato por cuatro campañas más. De hecho, es tal el enfado del catarí con Neymar que esta dispuesto a dejarlo salir por un precio de 70 “kilos”, una rebaja considerable de su precio. En este ambiente, en el Chelsea el club que aparece.

Si algo se ha podido comprobar, es que la económica que tiene el conjunto londinense es muy potente, pues en los últimos dos mercados, han gastado aproximadamente 500 millones, una cantidad que no ha supuesto una mejora en los resultados. Ahora mismo están eliminados de Europa y onceavos en la Premier League.

De cara a la próxima temporada, los blues quieren realizar una revolución en la plantilla, y aunque primero tienen que realizar diversas ventas millonarias, tienen al brasileño en el punto de mira. La propuesta del Chelsea no disgusta a Ney, pero considera que primero deben jugar en Champions League, un reto muy complicado para los de Londres.

Sea el Chelsea u otro club, el futuro de Neymar parece más que lejano al PSG, un club que piensa en su estrella, Kylian Mbappé, como referencia para construir un proyecto donde ni Messi ni el carioca estarán. 

Nasser Al-Khelaïfi PSG
Nasser Al-Khelaïfi