Arthur, ex del Barça, figura en la lista de jugadores que Allegri ha pedido echar de la Juventus 

El centrocampista brasileño ex del Barça Arthur Melo y su futuro lejos de la Juventus de Turín

Arthur Melo
Arthur Melo

La salida de Arthur Melo a la Juventus de Turín hace ya dos temporadas y la llegada de Miralem Pjanic al Camp Nou procedente de la Vecchia Signora fue una operación que pocos entendieron en el entorno del Barça.

Entre otras cosas porque el club azulgrana estaba perdiendo a un centrocampista joven, con toque y estilo Barça y con futuro para incorporar a un jugador en una fase ya avanzada de su carrera y que en ningún momento entraba en los planes del entrenador.

En ese momento la junta de Josep Mª Bartomeu argumentó el traspaso como una oportunidad para sanear las cuentas de una economía culé que, con el tiempo, se ha comprobado que estaba ya cogida con pinzas.

La Juventus quiere deshacerse de Arthur

Un Arthur que tampoco ha tenido en la Juventus el peso que se supondría que tendría. Es más, con muy pocos partidos jugados en lo que va de temporada, cuentan en medios italianos que los planes de Massimiliano Allegri pasan por deshacerse de él más pronto que tarde.

También con problemas económicos, la Juventus pasa por un mal momento deportivo, actualmente lejos de los primeros puestos de la clasificación de la Serie A, de ahí que quiere llevar a cabo una serie de ventas para aligerar masa salarial.

Ventas que, como apuntan desde Italia, pasan por las de Arthur, Rabiot, Ramsey y Kulusevski, jugadores que no entran en los planes de la Vecchia Signora y cuyas ventas ayudarían a poder rebajar la masa salarial y poder así ir a por uno o dos fichajes clave para los intereses de los de Turín.

El problema para la Juventus es que, al menos de momento, parece ser que Arthur no tiene intención alguna de salir de Turín, donde sabe que tiene un contrato que será difícil que consiga en otro equipo.