Dembélé tiene una oferta del Tottenham para firmar en enero 

El delantero francés del Barça Dembélé tiene una oferta muy top de la Premier League

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé es uno de los nombres que centran la actualidad azulgrana, entre otras cosas porque, como bien saben los seguidores del Barça, la continuidad del extremo en el Camp Nou a partir de la temporada que viene no está ni mucho menos garantizada.

Su contrato acaba el próximo verano, y desde el club ya le han dejado claro que quieren renovarle y que sea una de las piezas fundamentales en su ataque en los próximos años. En este sentido, Xavi no pudo ser más claro en su reciente rueda de prensa previa al partido ante el Betis.

“No es solo tema económico. Es también por proyecto. Le hemos dejado una postura muy clara. Es un jugador muy importante con un gran talento. ya lo dije, puede ser el mejor jugador del mundo en su posición. Depende de él. Pensamos en él como figura clave de este proyecto. Si es por el proyecto deportivo, está contento. Vamos a ser positivos. No es solo tema económico. Quería sentirse querido y esto lo tendrá”, apuntó el técnico.

La oferta del Tottenham a Dembélé

El problema para Xavi y Laporta es que, por mucho que sepan que el jugador está contento en el Barça y que no vería con malos ojos seguir en el nuevo proyecto de Hernández, el entorno de Dembélé no tienen los mismos planes que el jugador.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

La oferta de renovación que le ha ofrecido el club es demasiado baja según los criterios de su agente, que quiere estirar el chicle todo lo que pueda para que el jugador sea ya libre el 1 de enero para negociar con quien quiera de forma abierta.

Y ahí es donde entre el juego un Tottenham en el que Antonio Conte, su entrenador, ya ha movido ficha para que la directiva del club inglés le haga una propuesta top a Ousmane.

Una propuesta que mejora las condiciones del Barça y que, de hecho, estaría dirigida para que el jugador llegara en enero a cambio de un traspaso comedido al club catalán. No es la única oferta que tiene encima de la mesa un Ousmane que, desde luego, se ha convertido en uno de los nombres de cabecera en el Camp Nou en las últimas semanas.