Arabia llama a la puerta de uno de los intocables del Atleti: Simeone se lo piensa

El periodista Rubén Uría ha informado sobre una oferta irrechazable de Arabia Saudí para Giménez

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

A falta aún de algunas jornadas para que el campeonato liguero llegue a su fin, el Atlético de Madrid ya trabaja desde hace varias semanas en la preparación de la próxima campaña. Tras una temporada en la que las cosas no han salido según lo previsto para los del Cholo Simeone, este apunta a ser un verano movido a orillas del Metropolitano.

De hecho, son varios los frentes abiertos a los que el Atleti se ha tenido que enfrentar a lo largo de los últimos meses. Sin ir más lejos, hasta hace no mucho el futuro de Antoine Griezmann ha sido prácticamente un asunto de estado para la entidad rojiblanca. Un asunto que se ha resuelto de forma satisfactoria para el conjunto rojiblanco, aunque podría no ser así en todos los casos.

Arabia llama a la puerta de uno de los intocables de Simeone

Más allá de la certeza que parece indicar que este será un verano de mucho movimiento en el Atleti, todo parece indicar que Arabia será otro de los grandes protagonistas en el mercado rojiblanco. Lo ha sido desde hace varios meses al inmiscuirse en el interés del conjunto rojiblanco en Darwin Núñez, delantero del Liverpool en el que Simeone ha mostrado un gran interés, pero cuyo futuro parece apuntar finalmente a Arabia.

Sin embargo, todo parece indicar que la sombra del fútbol árabe y su influencia en el Atleti irá mucho más allá del culebrón de Darwin Núñez. Y es que, lejos de ser el único caso en el que ambas partes están relacionadas, ahora parece ser otro uruguayo, José María Giménez, el motivo de disputa entre ambas partes.

Y es que a lo largo de los últimos días, varios medios se han hecho eco de la información brindada por el periodista Rubén Uría, que maneja información muy certera en lo que respecta al entorno del Atleti. Una información en la que el periodista habla de una oferta irrechazable por cuatro temporadas del fútbol árabe al todavía central rojiblanco. Una oferta a la que, lejos de tildar como irrechazable, también le ha puesto cifras: 12 millones de euros por temporada, ascendiendo a un total de 48 millones.

Una propuesta que, como es evidente, ha hecho dudar a Giménez, no solo por la cuantía de la oferta, sino por la pérdida de protagonismo que ha tenido durante esta temporada en el conjunto rojiblanco, donde ha quedado opacado por la presencia de otras figuras como Robin Le Normand. Y ahora, a sus 30 años, el central uruguayo parece plantearse la posibilidad de acceder a uno de esos retiros dorados que varios futbolistas de la élite europea ya aprovechan.

Una decisión supeditada a los movimientos del Atleti en el mercado

No obstante, y a pesar de lo apabullante de las cifras, Giménez no ha tomado una decisión. De hecho, tal y como informa el citado periodista, el uruguayo no parece tener ningún tipo de prisa a la hora de mover ficha en lo que respecta a su futuro. Y es que su decisión podría estar vinculada a los movimientos del Atleti en el mercado, con operaciones como la del Cuti Romero pudiendo ser fundamentales en lo que respecta a la decisión de Giménez.

En varias ocasiones, Simeone ha recalcado la importancia de Giménez tanto sobre el césped como a nivel personal, pero, sin embargo, durante el último tramo de la temporada esta importancia no se ha visto traducida en los onces del argentino, en los que Giménez se ha convertido en un actor secundario.  Ahora, ambas partes deben sentarse a discutir sobre su futuro, pero lo que sí parece claro es que, pase lo que pase, el destino del Atleti y de Arabia parece destinado a entrelazarse en algún momento u otro este verano.

Comenta el artículo

Deja una respuesta