El pilar fundamental de Kylian Mbappé: ¿Quién es la persona que lo impulsa al éxito?

El futbolista cuenta con una persona en su vida que es totalmente imprescindible

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es uno de los mejores futbolistas de la actualidad. El galo ya es una leyenda del Paris Saint-Germain, club del que cada vez esta más cerca de marcharse para jugar en el Real Madrid. Una de las claves de su éxito la tiene una persona especialmente importante para él. 

Fayza Lamari, su madre, es la persona más especial de la vida del futbolista. Ella fue la encargada de aportar a sus hijos el espíritu deportivo. Ella fue una gran jugadora de balonmano, convirtiéndose en una gran figura del deporte femenino. Actualmente, sigue formando parte del club de handball de Bondy. 

Fayza Lamari y Kylian Mbappé, jugador de fútbol
Kylian Mbappé en un evento junto a su madre, Fayza Lamari

Además de Kylian Mbappé, tiene otros dos hijos: Jires y Ethan. Su padre también practicó deporte, pero el atacante del PSG siempre ha explicado que es su madre la persona que más le ha marcado. Ella siempre le ha aconsejado en sus decisiones y transmitido unos valores que ahora utiliza dentro del terreno de juego. 

El rol fundamental de Fayza Lamari en la vida y carrera de Kylian Mbappé.

Fayza no es solo una persona importante como figura dentro de la familia, sino en su vida profesional. Es la mejor representante del jugador y la encargada de dejar diversas pistas del futuro de su hijo. Cuando aun Mbappé podría fichar por el Real Madrid en 2022, la francesa explicó que existía un acuerdo con Florentino Pérez. 

Antes de tomar una decisión tan importante, el de Bondy siempre habla primero con su madre. Ella le aconseja siempre basándose en distintos factores, pero como madre que es, deja a su pequeño que tome la decisión final. “Ahora es Kylian el que tiene que escoger”, dijo en 2022 cuando fue preguntada por el futuro del jugador. 

Desde que comenzara a jugar al fútbol en el barrio de Bondy, Fayza le ha acompañado. Ahora que juega en la élite, siempre que puede, acude a las gradas del Parque de los Príncipes. También le ha acompañado en compromisos internacionales con Francia como Mundial o Eurocopa. 

Sus padres están divorciados, pero Mbappé mantiene una gran relación con ambos, aunque el apego que tiene con su madre es distinto al resto. Este verano el futbolista visitó Camerún, lugar de nacimiento de padre, para conocer mejor sus orígenes. 

Kylian Mbappé en una rueda de prensa
Kylian Mbappé en una rueda de prensa con la Selección Francesa. EFE/EPA/LUÍS FORRA