Antonio Conte podría ser entrenador del Manchester United antes de final de mes

El futuro de Antonio Conte parece que podría estar cerca de decidirse y tiene muchas papeletas para ser el próximo entrenador del Manchester United de Cristiano Ronaldo

Antonio Conte, entrenador
Antonio Conte, entrenador

El banquillo del Manchester United está siendo motivo de debate en las últimas semanas. El bajón goleador de Cristiano Ronaldo en el mes de octubre ha destapado las carencias de un equipo que tiene plantilla para dominar el fútbol europeo pero está teniendo muchas dificultades para demostrarlo en la Premier League. Los últimos resultados han puesto en peligro el puesto de Ole Gunnar Solskjaer.

El técnico noruego podría ser cedido si en los próximos encuentros no demuestra con victorias que el equipo está preparado para todo. De hecho, en Inglaterra ya ponen nombre a quien sería su sustituto en caso de salir en breve: el italiano Antonio Conte.

El reciente ganador de la Serie A está sin equipo y ha rechazado varias propuestas a la espera de un proyecto ganador y de un sueldo de 20 millones de euros por temporada, que es lo que estaría pidiendo en estos momentos. El equipo del Manchester United le gustaría, pero estaría a la espera de ver qué ocurre con un Solskjaer que es una leyenda en la entidad red devil.

Antonio Conte
Antonio Conte

¿Conte puede ser el nuevo Tuchel?

De hecho, en Inglaterra ya se habla de que el Manchester United podría hacer lo que hizo con gran éxito el curso pasado el Chelsea: echar una leyenda (Frank Lampard en el caso de los Blue) y contratar a un técnico de primer nivel para luchar por todo. En el caso de los londinenses contrataron a Thomas Tuchel con quien acabaron conquistando contra todo pronóstico la Champions League hace unos meses. En Manchester no esperan un éxito similar con Antonio Conte, pero sí que ponga al equipo en la lucha por todo.

Por el momento parece que Antonio Conte tendrá que esperar a lo que haga el Manchester United en la Champions League y en la próximo jornada de la Premier, partidos que son el ultimátum de Solskjaer.