Ansu Fati Vs Haaland: ¿Quién es mejor?

Duelo entre Ansu Fati, del Barça, y Erling Haaland, del Borussia Dortmund, dos de los delanteros más prometedores de Europa

Anu Fati y Erling Haaland
Anu Fati y Erling Haaland

Ansu Fati está siendo una de las mejores sorpresas de la presente temporada en el Barça. El joven de 17 años es una de las revelaciones en Europa, siguiendo los pasos de Erling Haaland, en el Borussia Dortmund, otro de los jugadores con más proyección y más prometedores del Viejo Continente. Por eso es un buen momento para realizar una comparativa entre ambos cracks. Veamos quién está un paso por delante del otro.

En ataque

Ansu Fati ha jugado 203 minutos en 3 partidos en los que fue titular, y en los que marcó 3 goles y dio una asistencia. Su media es de un gol cada 68 minutos. Asimismo, ha rematado 5 veces entre palos.

Ansu Fati
Ansu Fati

Haaland, por su parte, suma 394 minutos en 5 partidos, en los que también fue titular. Y ha anotado 4 goles y ha dado dos asistencias. Su media goleadora es de un tanto cada 79 minutos. Y ha rematado 6 veces entre palos.  La tasa de conversión es superior para Fati, mientras que también necesita menos tiempo para marcar un gol.

En la parcela de pases, Ansu Fati supera notablemente a su rival. Ha completado 114 pases, de los que 94 fueron buenos. Y ha perdido 32 balones.

En defensa

Haaland, por su parte, ha realizado solo 62 pases, de los que 46 fueron buenos, pero ha perdido 18 balones. El delantero culé tiene una tasa de acierto superior.

Earling Haaland
Earling Haaland

En el apartado defensivo, Ansu ha cometido 3 faltas, pero no suma ninguna amonestación. Haaland ha cometido dos faltas, pero sí suma una tarjeta amarilla.

Por otro lado, el blaugrana ha recuperado 9 balones, por los 7 del noruego.

Dicho todo, parece evidente que actualmente Ansu Fati está un escalón por encima del delantero del Borussia Dortmund. Más gol, menos tiempo para lograrlo, más efectividad, más acierto en los pases y más limpio en defensa.