Ansu Fati pide una ficha estratosférica para no irse del Barça

El joven delantero del Barça Ansu Fati presiona al club catalán con una renovación alza con una ficha galáctica

Ansu Fati
Ansu Fati

Ansu Fati ha pasado de ser una promesa, un jugador de futuro, a una realidad. El delantero azulgrana, pese a tener tan sólo 17 años, es una de las mejores joyas que tiene el Barça en su plantilla.

Su evolución ha sido tan estratosférica que ha cogido por sorpresa incluso a más de uno en el Camp Nou. Y es que, si bien es cierto que el delantero nacido en Bissau ya despuntaba en las categorías inferiores del club catalán, desde que debutó en el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde sus actuaciones no han hecho otra cosa que maravillar a propios y a extraños.

De hecho, cuando Ansu vio que tenía un hueco real en el Barça, decidió dar un paso adelante en su carrera y dejar atrás su etapa con Rodrigo Messi, el hermano de Leo Messi, como representante y apostar por Jorge Mendes, uno de los nombres con más contactos e influencia en el panorama europeo actual.

Ansu Fati mueve ficha

Un Mendes que, apenas unas semanas después de firmar con Ansu para ser él su representante, ya presentó una oferta al Barça de 150 millones por su representado que llegaban desde Manchester.

Ansu Fati
Ansu Fati

La idea no era otra que forzar al club a que revisaran el contrato de Fati al alza. El Barça se negó, pero sí que le dio un dorsal en el primer equipo teniendo en cuenta que Koeman ya dejó claro que Ansu iba a ser importante.

Pero claro, cada actuación destacada del joven delantero, que es de hecho el pichichi del equipo, no hace otra cosa que dibujar una sonrisa en la cara de Mendes. Es más, cuentan desde O Jogo en Portugal que Ansu ya está reclamando una ficha de 10 millones de euros de cara a la próxima renovación de contrato.

Es muy consciente de que la situación económica del Barça no es precisamente la mejor, pero no quiere perder la oportunidad, ahora que está demostrando que va para crack y que es una de las estrellas emergentes, de firmar un contrato top.

De momento en el club están frenando el ansia de Fati (y de Mendes), pero cada partido y cada gol que marca Ansu le acerca más a un contrato que, si no es en el Barça, firmará en otro grande de Europa.