A Suárez se le agotan las opciones en la élite… con la MLS en el horizonte

El Inter se descarta de la carrera por el charrúa... que ya mira a Inglaterra y a la MLS

Luis Suárez
Luis Suárez

Conformen pasan las semanas, el futuro de Luis Suárez parece estar cada vez más lejos del Wanda Metropolitano. Tras la importancia capital que el delantero uruguayo tuvo en la pasada temporada, en la que fue vital para que el Atlético de Madrid se alzase con el título liguero, su protagonismo se ha visto reducido a un papel absolutamente residual.

Suárez, descontento con el rol que le ha otorgado Diego Simeone en la presente temporada, abandonará el conjunto rojiblanco al término de la misma. Y lo hará gratis, mismo modo del que llego a la entidad colchonera, ya que su contrato finaliza el próximo mes de junio.

Las opciones de élite escasean

Y mientras que el conjunto del Cholo ya vislumbra diversas opciones en el mercado para cubrir su puesto, entre las que destaca Marcus Rashford, el charrúa hace lo propio a la hora de buscar una nueva aventura en la que pueda sentirse importante.

Y si bien cuenta desde hace meses con diversas ofertas encima de la mesa, la prioridad de Suárez es recalar en un equipo de Champions League, y continuar, al menos durante un par de temporadas más, en lo más alto del fútbol europeo.

Sin embargo, a sus 35 años, esto se antoja como una opción cada vez más complicada, ya que la lista de pretendientes se reduce cada vez más. El último en aparecer en las listas de ‘novias’ del charrúa era el Inter de Milán, uno de los equipos punteros de la Serie A y uno de los grandes candidatos a levantar el scudetto temporada tras temporada, algo que hacía presagiar que sería una operación que Suárez vería con buenos ojos.

Sin embargo, las esperanzas del charrúa han caído en saco roto, ya que el rotativo italiano Tuttosport ha salido al paso de los rumores que vinculaban el nombre del charrúa con el conjunto neroazzurri para reforzar su franja de ataque de cara a la próxima temporada.

Como el propio medio informa, ni siquiera el hecho de que se tratase de un fichaje a coste cero despertaría el interés del club milanés, que centra sus esfuerzos en Gianluca Scamacca, joven delantero del Sassuolo que está siendo la gran revelación del fútbol italiano.

Inglaterra y Estados Unidos, posibles destinos

No obstante, esta falta de pretendientes de clubes de primer nivel no implica que Suárez no vaya a poder elegir entre diversos destinos para la próxima temporada. Uno de los escenarios que no se descarta es un regreso a la Premier League. Un retorno que vendría de la mano del que fuese su compañero en las filas del Liverpool, Steven Gerrard, actual entrenador del Aston Villa, quien estaría encantado de contar con los servicios del charrúa, conocedor de su potencial goleador más allá de la edad.

Una opción para la que tendría que reducir su ficha, actualmente cifrada en los 6 millones de euros netos anuales, si es que optase por regresar al fútbol inglés, en una de las ligas más competitivas del mundo.

En caso de priorizar lo económico y un plácido retiro, el destino por el que apuestan algunos futbolistas europeos cuyas carreras ya se encuentran dando sus últimos coletazos es la MLS, una competición en crecimiento que busca hacer del estadounidense un fútbol más competitivo.

Aquí entra en escena el inglés David Beckham, dueño del recién nacido Inter de Miami, club del que quiere hacer una referencia en la competición americana, y para el que ya ha tentado a algunas de las mayores estrellas del panorama europeo, como es el caso de Piqué o Sergio Ramos.