“¿100 millones?”. Florentino Pérez deja colgado a un galáctico

El presidente del Real Madrid le da la espalda a un crack mundial

​Florentino Pérez tiene una cosa muy clara: el Real Madrid necesitará a partir de la temporada que viene nuevos referentes en ataque. Las salidas de Gareth Bale (el galés tiene los dos pies fuera del Santiago Bernabéu), de Karim Benzema (que se irá si llega una buena oferta) y de Borja Mayoral (Zinedine Zidane no cuenta con él) deben ser cubiertas con llegadas de renombre.

De hecho, jugadores como Neymar, Salah o Harry Kane, entre otros, son los que tiene el presidente del club blanco en su agenda. Fichajes que, seguro, supondrán una fuerte inversión.

Si a ellos les sumamos el de un portero top, que seguramente será David de Gea, y de uno o dos defensas, las cuentas se disparan. De ahí que Pérez haya decidido descartar la llegada de Robert Lewandowski por un motivo muy simple: en el Bayern de Múnich piden, como mínimo, 100 millones de euros para sentarse a negociar.

Florentino Pérez dice ‘no’ a Robert Lewandowski

“¿100 millones?”. No gracias. Lo cierto es que, por mucho que en la casa blanca se niegue, los contactos entre el jugador y el Madrid existieron. A Florentino y a la secretaría técnica blanca siempre les ha gustado mucho el delantero polaco, pero de ahí a tener que pagar 100 millones por un jugador que en breves cumplirá 30 años va un trecho.

Por otro lado, viendo el nulo rendimiento que tuvo Robert en la eliminatoria ante los blancos en la Champions League, donde el Bernabéu tuvo la oportunidad de verlo en directo, en el Real saben que la afición no entendería un fichaje así.

Lewandowski

El delantero centro, un problema

Descartada la opción Lewandowski, son varias las opciones que se abren de cara a los refuerzos en la delantera. El que seguro que sí que llegará será Vinicius Jr. la idea que tienen en Valdebebas es que el brasileño haga las funciones de suplente.

A partir de allí, la cosa se complica. Por un lado, Cristiano Ronaldo sigue sin tener un futuro claro, y además ha reclamado que quiere ser él el delantero centro del Madrid. Por otro, los contactos entre Florentino y Harry Kane se han vuelto a activar.

En cuanto a las bandas, lo ideal para el presidente sería juntar a Neymar y a Salah con CR7, pero parece prácticamente imposible. Griezmann aún no está descartado y paulo Dybala sigue llamando a las puertas del Bernabéu. El laberinto de los fichajes se complica. Eso sí, la opción ‘Lewa’ está más que descartada.