España arrasa a Portugal y dispara la ilusión

El combinado español goleó (5-0) en su debut en la Eurocopa y suma sus primeros tres puntos

Vicky López celebra un gol. Foto: Cristina Tubilla.
Vicky López celebra un gol. Foto: Cristina Tubilla.

Newsletter diario

Recibe las últimas noticias en tu correo




El debut de España no podría haber ido mejor. La Roja salió enchufadísima desde el pitido inicial y solamente necesitó un minuto y medio para marcar el primer gol del encuentro. Esther González inauguró el marcador tras un centro de Olga Carmona desde la izquierda. La granadina remató de forma increíble después de controlar el balón con el pecho y batió a Inés Pereira.

España quería todavía más y en el minuto 7, Vicky López, que está a un gran nivel, puso el segundo con la punta de la bota. La benjamina mandó el balón al fondo de la red tras un centro de Mariona desde la derecha.

España presionó y dejó sin ideas a las portuguesas, que trataron de no venirse abajo y sobreponerse a los dos goles en contra. Sin embargo, no les duraba el balón y apenas pasaban de medio campo.

Inés Pereira atajó varios tiros de las jugadoras españolas, que seguían probando suerte. De hecho, Alexia Putellas estuvo a punto de poner el tercero desde la frontal del área, pero el balón se marchó fuera. También lo intentaron Claudia Pina, Vicky López o Esther González sin éxito alguno.

Las de Montse Tomé se dedicaron a jugar en campo contrario, tener el balón y atacar al combinado portugués. Al borde del descanso, marcó Alexia Putellas para poner el tercero en el marcador y, un minuto después, Esther se encargaba de meter el cuarto.

España vence y convence

Montse Tomé movió el banquillo durante el descanso. Salió Claudia Pina y entró Athenea del Castillo. Luego lo hicieron Salma Paralluelo y Jana Fernández. Durante la segunda parte, la situación apenas cambió. El dominio de España continuó, aunque no estuvieron tan acertadas y generaron menos peligro.

La gran noticia fue el regreso de Aitana Bonmatí, que pudo disputar unos minutos tras recuperarse de la meningitis virícia. Ya en el tiempo de descuento, Martín-Prieto puso el quinto. Una primera parte estelar de España aseguró los tres primeros puntos y el liderato provisional del grupo B.

Ya dijo Montse Tomé en la rueda de prensa previa al encuentro que confiaba plenamente en cada una de sus jugadoras. Y sin Cata Coll, sin Aitana Bonmatí y sin Irene Paredes, la selección rindió a un nivel extraordinario. Contundentes arriba, sólidas en defensa y jugando el balón de manera excepcional. Tres de las piezas más importantes de La Roja no pudieron jugar, pero eso no importó.

España ha dejado claro que van con todo a por el título y, tras imponerse a Portugal, ya piensan en Bélgica y en sellar su pase a los cuartos de final de la Eurocopa Femenina.

Las jugadoras de la Selección Española en el partido amistoso contra Japón previo a la Eurocopa de Suiza. Foto: Cristina Tubilla.
Las jugadoras de la Selección Española en el partido amistoso contra Japón. Foto: Cristina Tubilla.
Comenta el artículo

Deja una respuesta