Irene Paredes tampoco podrá jugar contra Portugal: estos son los motivos
El combinado nacional debuta este jueves en la Eurocopa


Nuevo contratiempo para Montse Tomé. La seleccionadora de España tampoco podrá contar con Irene Paredes para el debut en la Eurocopa Femenina contra Portugal por un suceso que ocurrió hace un año. La central se suma a las bajas de Aitana Bonmatí y Cata Coll, que todavía son duda para el encuentro de la primera jornada.
Aitana Bonmatí recibió el alta hospitalaria tras sufrir una meningitis vírica y ya ha viajado hasta Suiza, pero el martes se entrenó al margen del equipo, igual que su compañera del Barça. La guardameta no pudo entrenarse el lunes por una amigdalitis, pero se espera que pueda jugar contra Portugal.
Quizá te interese:
Arranca la Eurocopa Femenina 2025: estos son los partidos que no te puedes perder
Máximas goleadoras de la Eurocopa Femenina: así está el ranking histórico
Irene Paredes debe cumplir un partido de sanción
Quien no jugará seguro es Irene Paredes, uno de los pilares de la selección. La defensa del Barça fue expulsada el 12 de julio del año pasado contra la República Checa y tiene que cumplir todavía un partido de sanción, así lo ha hecho oficial la UEFA. Le sacaron tarjeta roja por juego peligroso y le pusieron dos encuentros de suspensión. El primero lo cumplió ante Bélgica el pasado 16 de julio.
Irene Paredes sí ha disputado los partidos de la Nations League Femenina, puesto que la sanción se trasladó al primer partido de la Eurocopa Femenina 2025.
A Montse Tomé no le queda otra que apostar por otra central y lo más probable es que apueste por María Méndez y Laia Aleixandri como pareja de centrales.
España debutará en la Eurocopa este jueves 3 de julio a las 21:00 horas contra Portugal. El combinado nacional buscará su primera Eurocopa en Suiza y arrancará inevitablemente su andadura en el torneo con bajas importantes.