Xavi Hernández ya se lo ha dicho a Laporta: quiere que llegue en verano para sustituir a Busquets

El técnico azulgrana ha pedido a la directiva que pongan su fichaje como prioridad para el próximo mercado estival

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Xavi Hernández tiene su continuidad en duda, pero sigue buscando soluciones a los problemas de la plantilla de cara a la próxima temporada, ya que está confiado en poder ganar al menos La Liga Santander y ganarse la confianza de Joan Laporta.

Uno de los sustitutos que más prisa le corre cerrar a la directiva azulgrana es el de Sergio Busquets, que ya ha confirmado que saldrá este verano para poner rumbo a la MLS.

La directiva maneja varios nombres para el relevo, pero Xavi ya ha comunicado al club cual es su opción favorita. Según ha informado el diario Sport, el técnico azulgrana ha dejado claro al Barça que quiere que Martín Zubimendi llegue en verano para sustituir a Busquets. 

El Barça ya estaba siguiendo muy de cerca los pasos del centrocampista de la Real Sociedad a pesar de haber renovado recientemente hasta 2027. Es uno de los jugadores más destacados de La Liga en la actualidad y Xavi considera que es le mejor opción para tomar el relevo de Busquets. 

El técnico azulgrana considera que tiene unas características muy similares al catalán y ha pedido a la directiva que pongan su fichaje como una prioridad de cara al próximo verano, a pesar del elevado coste que supondría la operación. 

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Solo tiene 23 años y ha demostrado tener un gran nivel, por lo que el de Tarrasa considera que puede tener una gran proyección de futuro. Su rendimiento y calidad son impecables, pero Xavi considera que si llega al Barça todavía puede crecer más y ampliar su lista de posibilidades de cara al futuro. 

Al técnico le gusta su capacidad de crear juego, su sencillez y su velocidad de reacción. Además, ha demostrado tener una gran polivalencia, ya que puede tener un papel más defensivo o ser el encargado de manejar el balón en el centro del campo. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández

Estas características han provocado que Xavi haya pedido su fichaje a la directiva. Tiene claro que es la mejor opción para sustituir a Busquets y no quiere a otro, por lo que ha pedido que su fichaje sea una prioridad para el próximo mercado estival a pesar de que eso suponga hacer un gran desembolso económico. 

Xavi quiere que la directiva pague los 60 millones de su cláusula

El fichaje de Zubimendi supondrá un gran gasto para el Barça, pero el técnico azulgrana considera que es una inversión que merecerá la pena. El centrocampista ha renovado recientemente con la Real Sociedad hasta 2027 con una cláusula que se mantiene en 60 millones de euros, en lugar de los 100 que quería implantar la directiva. 

Desde el Barça consideran que es una cantidad importante de dinero y aunque supondría hacer un esfuerzo económico no creen que sea una operación imposible, ya que supondría volver a repetir los fichajes de Raphinha o Jules Koundé este verano. 

La Real Sociedad no aceptará su traspaso por una cantidad menor a los 60 millones de euros de su cláusula, por lo que el equipo que quiera su ficha tendrá que pagar esa cantidad íntegra.

Xavi Hernández
Xavi Hernández