Xavi toma la decisión y lo deja sin opciones de volver al Barça a pesar de los deseos de Laporta

El técnico azulgrana prefiere seguir buscando nuevas opciones más jóvenes en el mercado de fichajes

barça y xavi
barça y xavi

Xavi Hernández ya ha comenzado a planificar la plantilla de cara a la próxima temporada y una de las posiciones que más prisa corre reforzar es el ataque. Actualmente cuentan con Robert Lewandowski, pero quieren fichar un nuevo delantero de garantías para cuando el polaco no esté disponible y pensando en que se convierta en su sustituto de cara a un futuro no muy lejano. 

Una de las opciones que ha sonado con fuerza en las últimas semanas ha sido el posible regreso de Pierre-Emerick Aubameyang, que en el pasado mercado de fichajes de verano decidió marcharse al Chelsea, donde no ha tenido todo el protagonismo que esperaba, de ahí que esté decidido a hacer todo lo posible por volver al Spotify Camp Nou. 

El despido de Thomas Tuchel y la llegada de Graham Potter han provocado que pierda protagonismo en Stamford Bridge, de ahí que se hay ofrecido para volver al Barça tanto en el mercado invernal como de cara a la próxima ventana de traspasos. El problema es que Xavi no tiene tan claro que su vuelta al club vaya a ser positiva, según ha informado El Nacional

Xavi Hernández Barça
SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 07/01/2023.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, da una rueda de prensa tras dirigir un entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva Joan Gamper en Sant Joan Despí, Barcelona, este sábado, para preparar su partido de la LaLiga contra el Atlético de Madrid. EFE/ Alejandro García

Joan Laporta sí ve con buenos ojos su vuelta a la ciudad condal, ya que considera que es un buen candidato para intercambiarse con Lewandowski, el problema es que Xavi ya ha dejado claro al presidente azulgrana que prefiere que no vuelta al equipo al final de la temporada a pesar de sus intenciones. 

Uno de los factores que podría haber influido en que Xavi no dé el visto bueno a la operación podría haber sido su edad. El gabonés está camino de cumplir los 34 años, misma edad que tiene Lewandowski, por lo que considera que no supondría un fichaje que ayudase a resolver los problemas del club de cara al futuro. 

Según ha informado la citada fuente, el técnico es más partidario de seguir peinando el mercado en busca de nuevas opciones más jóvenes, lo que hace suponer que la vuelta de Aubameyang al Barça será una operación prácticamente imposible de cerrar. 

Xavi ya tiene a su primer refuerzo para el ataque

Desde la directiva quieren seguir haciendo crecer el proyecto de futuro que Xavi tiene planificado para el club y ya han conseguido cerrar el que será el primer refuerzo para el ataque de cara a la próxima temporada. Según ha informado el diario SPORT, Ez Abde volverá al Barça tras su cesión en el Osasuna y no volverá a salir a ningún otro equipo. 

Después de meses de planificación y valoración de fichajes que puedan reforzar el ataque, Joan Laporta ha confirmado que la mejor opción es el regreso de Abde. Su gran temporada en el Osasuna ha sido clave para demostrar al Barça que está listo para incorporase al primer equipo ante el cuestionable rendimiento que han mostrado Ferrán Torres, Ansu Fati y Raphinha. 

Xavi ha sido uno de los grandes valedores del regreso de Abde al equipo azulgrana. Considera que es la mejor opción para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada ante los problemas económicos y financieros del club y Laporta ya ha encarrilado la operación para cerrar su regreso

Abde
Abde