El deseo inalcanzable de Xavi para verano. Laporta activa la palanca para cerrar el bombazo del mercado

El conjunto azulgrana quiere reforzar la banda derecha en este mercado de verano

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

Para Xavi Hernández están muy claras las prioridades de cara a la próxima temporada. La posición de lateral derecho es una urgencia, y en la directiva lo saben de sobra. El técnico del club tiene un jugador en mente para reforzar dicha posición.

Se trata de Reece James, lateral derecho del Chelsea que está demostrando tener un potencial muy fuerte. Es uno de los pilares del conjunto londinense, es titularísimo y el rendimiento que está dando es destacable.

Tan solo tiene 23 años y desde que llegó a la élite ha sido un jugador a analizar. Son varios los equipos que han puesto su mirada sobre sus actuaciones. Por todo lo que ha conseguido, es internacional con Inglaterra.

Xavi recomienda a James en la dirección deportiva

Mateu Alemany, desde la dirección deportiva, está barajando diferentes opciones que sirvan para mejorar la plantilla. James ha sido recomendado por Xavi, pero en el aspecto interno han estado de acuerdo es que es un futbolista que encajan con el perfil.

Reece James y Xavi
MADRID, 12/04/2023.- El centrocampista del Chelsea Reece James (d) juega un balón ante Eduardo Camavinga, del Real Madrid, durante el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones que Real Madrid y Chelsea disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Rodrigo Jiménez

El punto negativo de esta operación es que tiene contrato con el Chelsea hasta 2028, y su valor es de 70 millones de euros. Por lo tanto, si el Barça quiere ficharlo, tendrá que desembolsar una cantidad de dinero bastante alta.

Joan Laporta se tendrá que encargar de vender jugadores, sobre todo aquellos que están descartados por Xavi para el proyecto. En este caso, la llegada de James es una necesidad, porque durante esta temporada han estado ocupando el puesto jugadores que no se sienten del todo cómodos porque no es su posición natural.

Araujo o Koundé, siendo centrales puros, han tenido que echarse a la banda derecha en varias ocasiones, y se ha notado que en ciertos partidos han sufrido más de la cuenta. Es por eso que la decisión con James está más que tomada.

Eso sí; para que llegue James, Xavi deberá tener una reunión con la directiva para acordar los jugadores que sí o sí deben salir. Se necesita ingresar dinero para poder pujar por el futbolista inglés, ya que el Chelsea va a ser exigente con la operación.

Reece James y Xavi
MADRID, 12/04/2023.- Reece James (i), defensa inglés del Chelsea, disputa una posesión con Vínicius Júnior, delantero brasileño del Real Madrid durante el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones que Real Madrid y Chelsea FC disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/ Chema Moya