Valverde cambia a Coutinho por un fichaje galáctico de última hora

El entrenador del Barça no se pone de acuerdo con Leo Messi

El culebrón del invierno. El fichaje estrella del FC Barcelona traerá cola. Todo apunta a que no se hablará de otra cosa durante las Navidades y el mes de enero.

Desde hace meses, el Barça está obcecado en la contratación de Philippe Coutinho. Pero la operación se va de madre. El Liverpool no lo deja ir.

Bartomeu tendría que pagar una cifra de entre 120 y 150 millones de euros. Demasiado para un buen futbolista, pero que tampoco va dirigido a ganar el Balón de Oro.

Sin embargo, es el preferido de Messi. Desde Diario Gol lo hemos contado muchas veces. Es el único que puede hacer de Neymar y de Iniesta, salvando las distancias.

Ernesto Valverde, viendo cómo está el panorama, ha sido claro con la dirección deportiva: “Podemos aguantar hasta verano como estamos”.

El Txingurri sabe que la posibilidad de contratar a Antoine Griezmann está sobre la mesa. Y en este caso la operación sería mucho más limpia: 100 millones al contado.

El Atlético tasó su cláusula de rescisión en 100 millones de euros como favor al delantero francés a cambio de que no dejase al equipo tirado el pasado verano.

No se descarta Griezmann en enero

Muchas son las polémicas que han surgido en torno al futbolista. Y la realidad es que se quiere marchar. No se descarta, incluso, que haga las maletas en el mercado de invierno.

La bomba de Griezmann que destroza al Barça | EFE

La prematura eliminación del Atleti en la Champions hace que la motivación por seguir de rojiblanco no sea tan grande. Fichar por el Barça en enero sería un buen trato.

Griezmann conoce bien la Liga y podría ser clave para levantar un título que ya está muy encarrilado. Solo faltaría asegurarlo.

Pensando en el Mundial

Además, este medio año le vendría muy bien para irse adaptando al juego del Barça, dejando el peso de la Champions en la plantilla actual. El Atleti, por su parte, tiene fichado a Diego Costa y Vitolo, con lo que se puede permitir la baja de su estrella.

La operación es interesante porque a Griezmann le iría bien de cara a llegar más descansado al Mundial. También para las estrellas del Barça sería bueno.

Con el Principito en el equipo, tanto Messi como Luis Suárez podrían permitirse descansar algún partido más en Liga para centrarse en la Champions y llegar más frescos al Mundial de Rusia, la gran obsesión de Messi