El Barça amarga a Florentino Pérez el Mundial de Clubes con un “está fichado”

Bartomeu hace un movimiento letal mientras el Madrid celebra el Mundialito

La celebración del Mundialito de Clubes no fue todo lo feliz que se hubiera esperado. Si bien el Real Madrid se impuso a Gremio con un buen partido (1-0), hay demasiadas heridas en el vestuario blanco. A ello hay que sumar el último jaque mate realizado por el Barça.

Josep María Bartomeu ha pasado a la acción para cerrar un acuerdo millonario: el fichaje estrella para el próximo verano está en curso.

El Barça, que de momento parece renunciar a la contratación de Coutinho en enero –solo podría jugar la Liga y la Copa y el Liverpool pide demasiado dinero– tiene un plan alternativo para el próximo año, como Diario Gol viene avanzando desde el pasado verano.

El Barça va a por Griezmann

El objetivo entre ceja y ceja es Antoine Griezmann. Por una cuestión muy sencilla: tal y cómo está el mercado, el precio del francés es más que asumible: 100 millones de euros.

El Principito cerró un acuerdo con el Atlético por el cual su cláusula subía a 200 millones el verano pasado, cuando el club rojiblanco estaba afectado por la sanción de la FIFA.

Superado este escollo, la cláusula volvería a descender a 100 millones de euros, cosa que podría facilitar la salida del delantero francés. “Está fichado”, dicen desde el Camp Nou.

Simeone ya ha dicho que le pondrá todas las facilidades que necesite para salir. Y lo hará porque valora y agradece que Griezmann se quedase esta temporada sin dejar colgado al equipo.

Bartomeu se lo lleva de cena

El Barça se ha puesto las pilas con Pep Segura y Robert Fernández a la cabeza. Y Bartomeu ha pasado a la acción: se ha reunido con Griezmann para cenar en Barcelona.

Florentino Pérez asiste con cierto desagrado al espectáculo porque sabe que el francés sería un refuerzo de lujo para el eterno rival. Aunque queda por ver cómo encajarán todos los cromos.

Griezmann, Dembelé, Luis Suárez y Messi son demasiados delanteros de primer nivel. ¿Serán capaces de entenderse juntos?