La sequía del Betis durante 14 años en el Benito Villamarín que el Barça buscará prolongar este sábado

El conjunto verdiblanco lleva más de una década sin ganar ante el conjunto azulgrana en su feudo

Real Betis - Barça
Real Betis - Barça

Este sábado, el Barça visitará el Benito Villamarín con el objetivo de aumentar la brecha que les mantiene en la primera plaza y les separa del Real Madrid. Un encuentro en el que hacen frente al Real Betis en el que ya es un clásico del fútbol español entre el segundo y el noveno clasificado en la clasificación histórica de la competición española.

Un encuentro que pone enfrente a dos equipos que disputan con frecuencia competiciones europeas, a pesar de la evidente brecha que existe entre uno y otro. Teniendo en cuenta el poderío del Betis en el fútbol español, sería lógico pensar que el Barça se enfrenta a un desafío para llevarse los 3 puntos esta jornada. Sin embargo, las estadísticas señalan todo lo contrario.

Recibe las últimas noticias en tu correo




La estadística que entierra al Betis en el Villamarín ante el Barcelona

Sí es cierto que los encuentros entre Barcelona y Betis en tierras sevillanas han dejado imágenes para la posteridad a lo largo de los últimos años. Ejemplo de ello son el famosísimo gol fantasma de Jordi Alba, que sentó un precedente en la competición española. Sin embargo, a la hora de hablar de resultados, la hemeroteca demuestra que este enfrentamiento entraña poco misterio.

Y es que para remontarnos a la última victoria del conjunto bético en su feudo frente al Barcelona tenemos que remontarnos casi 14 años atrás, concretamente al 19 de enero de 2011. En aquel entonces, el Betis recibía al conjunto azulgrana en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido que se terminó sellando con victoria verdiblanca por 3 goles a 1.

Para más inri, es importante remarcar que la victoria fue en vano, ya que el conjunto blaugrana, que terminaría ganando la Copa, visitaba el Benito Villamarín con un gran colchón después de haberse impuesto en la ida por 5 goles a 0, haciendo de esta victoria bética un resultado prácticamente anecdótico, y que no tuvo ningún peso en absoluto en el devenir de la competición, pues el Betis quedó eliminado igualmente.

Para remontarnos a una victoria que sí fuera fructífera para el conjunto andaluz en su estadio, tenemos que viajar aún más atrás, concretamente al 29 de marzo de 2008. Por aquel entonces Rijkaard entrenaba al conjunto azulgrana y Messi aún no había ganado el Balón de Oro. Y en aquel entonces, el Benito Villamarín tiró de épica para remontar los dos goles de ventaja que el Barça había obtenido en el primer cuarto de hora, obteniendo los tres puntos en el último tramo del encuentro con una remontada que terminó en un 3-2.

Desde la mencionada victoria en la competición copera, el conjunto azulgrana ha visitado el Benito Villamarín en un total de 13 partidos, en los que ha cosechado 10 victorias y 3 empates, dejando la balanza del encuentro de este fin de semana, a priori, muy a favor del conjunto dirigido por Hansi Flick.

Una historia relativamente reciente, ya que en el global, el conjunto azulgrana ha cosechado un total de 30 victorias y 21 derrotas, lo cual ejemplifica que, en su momento, el Benito Villamarín fue un estadio en el que el conjunto azulgrana no veía una garantía de victoria. Sin embargo, en las últimas décadas, el feudo bético se ha abonado a la abdicación cuando el Barça lo visita. ¿Será este fin de semana la excepción? Este mismo sábado a las 16:15, podremos comprobarlo y salir de dudas.

Comenta el artículo

Deja una respuesta