El Barça está dispuesto a vender a una de sus estrellas: este es su precio de salida
El conjunto culé deberá equilibrar sus cuentas para poder acometer nuevos fichajes


La situación económica del Barça continúa siendo crítica y eso condicionará su mercado de fichajes. Es por eso también que el club estaría dispuesto a vender alguna de sus grandes estrellas para hacer caja, equilibrar sus cuentas y poder acometer nuevas incorporaciones.
Tras conquistar la Supercopa de España contra el Real Madrid en enero, el Barça todavía opta a ganar Liga, Champions y Copa del Rey. Los de Hansi Flick se mantienen vivos en las tres competiciones y tienen que afrontar el tramo más decisivo de la temporada. No obstante, la directiva azulgrana ya tiene la mirada puesta en la próxima temporada y está totalmente inmersa en la configuración de la plantilla.
Quizá te interese:
Barça-Real Madrid: horario, dónde ver en TV y alineaciones probables de la final de la Copa del Rey
Jonathan Tah dice adiós al Leverkusen… pero el Barça no está solo en la carrera
El conjunto culé podría dar la sorpresa este verano con la incorporación de grandes jugadores, pero también con salidas inesperadas. No cabe duda de que Raphinha está siendo uno de los jugadores más destacados esta temporada. El rendimiento de Raphinha ha sido excelente, así como sus registros. Ha marcado 30 goles y ha dado 23 asistencias en 49 partidos.
De la mano de Hansi Flick, ha alcanzado su máximo nivel, pero, aún así, no tiene asegurada su continuidad en Can Barça.
El Barça escuchará ofertas por Raphinha
El Barça está contento con el rendimiento de Raphinha y está sobre la mesa la posibilidad de renovar su contrato, que termina el próximo 30 de junio de 2027. Sin embargo, las pretensiones económicas del futbolista brasileño podrían abrirle las puertas de salida este mismo verano.
El programa Tot Costa de Catalunya Ràdio ha informado que ya se han producido los primeros contactos entre Deco y los agentes de Raphinha para negociar la renovación, pero las dos partes no caminan en la misma dirección. El Barça considera que las exigencias económicas son muy altas, lejos de las posibilidades del club.
La intención principal de la dirección deportiva era llegar a un acuerdo para renovarlo, pero siempre que fuera con una cláusula razonable y un sueldo que se ajustara al Fair Play Financiero. Ahora bien, ha dejado de ser un intocable y si las negociaciones no llegan a buen puerto, no se lo pensarán.
Deco ha sido tajante. Si algún club está dispuesto a pagar el salario que exige y presentan una oferta que alcance los 80 o 90 millones de euros, el Barça valorará seriamente su salida. Así lo ha confirmado también el periodista Ekrem Konour. Dicen que no hay mal, que por bien no venga, y un traspaso millonario podría ser de gran ayuda para equilibrar las cuentas del club.
Hay varios equipos de la Premier League interesados en hacerse con los servicios de Raphinha, aunque tampoco podrían asumir su elevado salario. Quien sí podría hacerlo es Arabia Saudí, pero de momento no se baraja esta posibilidad. El extremo brasileño quiere disputar el Mundial de 2026 y su entorno considera que lo apropiado es que esté teniendo continuidad en algún equipo del Viejo Continente.
Se espera un verano de lo más agitado en Can Barça y podría haber grandes sorpresas hasta el último momento. Raphinha probablemente será uno de los grandes protagonistas y habrá que esperar para confirmar si continúa un año más en la ciudad condal, o bien se decanta por cambiar aires y empezar una nueva etapa lejos del Camp Nou.
🚨🆕 #FCBarcelona 🇧🇷
Barcelona is still in talks to extend Raphinha's contract, but if the talks turn out Decently, the Catalans may be open to selling the Brazilian player if a club makes an offer of between 80-90 million euros. pic.twitter.com/dAtYdOP6IT— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) April 21, 2025
Comenta el artículo