Rashford ofrece un ‘plan B’ a la delantera del Barça: las dos opciones que ofrece a Laporta
El delantero inglés mantiene su intención de jugar en el Barça, ofreciendo al conjunto azulgrana todo tipo de soluciones


A pesar de que la situación financiera del Barça sigue sin ser la mejor del mundo, el conjunto azulgrana, con Joan Laporta al mando, parece tener claro que este apunta a ser un verano de muchos cambios en la Ciudad Condal. Son muchos los objetivos que tiene el conjunto azulgrana en lo que respecta a la próxima temporada, algunos nuevos, y otros viejos conocidos.
La realidad es que, durante sus años de mandato, Laporta ha protagonizado varios fichajes estelares. Ejemplos de ello son algunos como los de Lewandowski o Dani Olmo, que llegaron al conjunto culé a pesar de contar con propuestas superiores de otros equipos. Sin embargo, Laporta también ha cosechado fracasos en el mercado. Y el de Nico Williams no ha sido el único.
Un viejo conocido vuelve a llamar a la puerta del Barça
Y es que si el extremo del Athletic Club fue el gran objetivo frustrado del Barça durante el pasado verano, en el mercado invernal de esta misma temporada, algo similar ha ocurrido con Marcus Rashford. De hecho, el caso del inglés es incluso más llamativo, ya que el delantero propiedad del Manchester United estaba dispuesto a todo por llegar al Barça. Sin embargo, los condicionantes económicos terminaron por imposibilitar la situación.
Esto llevó a que el delantero inglés, cuya situación en Old Trafford ya era insostenible, tuviera que buscar otra alternativa. Y encontró precisamente en la Premier League la oportunidad perfecta de la mano del Aston Villa, equipo al que llegó procedente del United en forma de cesión con opción de compra por 40 millones de euros. Una opción que, en un principio, parecía que el Aston Villa ejecutaría el próximo junio.
Sin embargo, finalmente, tal y como afirman en Inglaterra, esta opción parece compleja por un sencillo motivo: Rashford quiere jugar en el Barça, y quiere hacerlo a cualquier precio. El delantero es consciente de las limitaciones financieras del conjunto azulgrana y, sin embargo, ya trabaja desde hace meses con sus agentes con el objetivo de encontrar la fórmula idónea para acabar en el Barça. Pero, ¿cuáles son sus planes y los del Barça en un futuro inmediato?
Rashford busca alternativas para fichar por el Barça
La principal esperanza, tanto del Barça como del propio Rashford, tiene nombre y apellidos: Pini Zahavi. El agente del delantero inglés posee una excelente relación con el Barça. De hecho, fue uno de los nombres clave que posibilitó el fichaje de Lewandowski por el conjunto azulgrana. Sin embargo, esta vía, a la que ambas partes ya recurrieron en enero, podría no ser suficiente a la hora de posibilitar este complejo traspaso.
Por ello, tal y como afirma la prensa inglesa, Rashford trataría de buscar otra cesión con opción de compra de cara a la próxima temporada, pero, en esta ocasión, con rumbo a Can Barça en lugar del Aston Villa. Una posibilidad que, al menos de momento, parece compleja, ya que el United quiere deshacerse de él este mismo verano, y con el Aston Villa apretando las tuercas, asegurando e los red devils que estarían dispuestos a pagar su cláusula, esto parece poco probable.
Como segunda opción, lo fundamental pasa por el elevado salario del futbolista. Un salario que en el Aston Villa sí parecen dispuestos a asumir, pero al que el Barça no podría hacer frente en ningún caso. Sin embargo, varias fuentes británicas aseguran que Rashford estaría dispuesto a perder dinero por jugar en el Barça, rechazando así tanto la propuesta del Aston Villa como otras que han llamado a su puerta durante los últimos meses. Una operación que sigue siendo tan compleja como en enero, pero respecto a la que todas las partes parecen dispuestas a hacer sacrificios.
Comenta el artículo