Guerra abierta entre Deco y Laporta en la búsqueda de un nuevo extremo para el Barça
Laporta apuesta por Leao como su fichaje estrella, mientras que Deco prefiere intentar el fichaje de Luis Díaz


Con la temporada ya terminada a falta de un partido, todos los grandes clubes europeos se frotan las manos a la espera de un mercado de fichajes que apunta a ser diferencial. Un mercado al que el Barça, a pesar de la compleja situación financiera que atraviesa, tiene pensado acudir con el objetivo de reforzar la plantilla de Hansi Flick.
Y la realidad es que, a pesar de la buena temporada que ha firmado el conjunto catalán, entre los planes de Joan Laporta y Deco pasa llevar a cabo varias operaciones. Muchas de esas giran en torno a las renovaciones de piezas fundamentales. Sin embargo, en muchos otros casos, la dirección deportiva del Barça planea salir al mercado en busca de nuevos futbolistas.
El primer gran conflicto entre Deco y Laporta en el mercado de fichaje
A pesar de la excelsa temporada que ha firmado Lamine Yamal y Raphinha, entre los objetivos tanto de Deco como de Laporta pasan el de salir al mercado de fichajes en busca de un extremo. Hasta ese punto, todo parece perfecto. Sin embargo, el problema ha llegado a la hora de elegir un candidato, pues, en este punto Deco y Laporta han enfrentado sus posturas, teniendo cada uno de ellos un candidato favorito.
En el caso del presidente azulgrana, el objetivo no solo está claro este verano, sino que lo lleva estando muchos años: Rafael Leao. El extremo portugués del A.C. Milan lleva casi un lustro siendo uno de los grandes deseos de Joan Laporta, que durante muchos años ha preguntado al conjunto rossonero por la situación del futbolista, recibiendo continuas negativas por parte del conjunto italiano.
Una situación que este verano, tal y como os contamos recientemente, podría haber cambiado por motivos extradeportivos, lo que ha empujado a Laporta a intentar su fichaje un verano más. Un fichaje con el que Deco, sin embargo, no parece de acuerdo, ya que el directivo portugués tiene otro preferido para ocupar la posición de extremo en el Barça: Luis Díaz.
El extremo del Liverpool también ha sido otro de los grandes objetivos azulgrana a lo largo de los últimos años. De hecho, las dudas con su renovación hicieron saltar las alarmas en Can Barça, a pesar de que las últimas informaciones parecen apuntar a un acercamiento de posturas entre Lucho y los reds. A pesar de ello, Deco sigue insistiendo en hacer un esfuerzo por el atacante colombiano, al que considera diferencial.
Dos jugadores en el escaparate… y un gran olvidado para el Barça
Una disparidad de opiniones en la que, sin embargo, también entrarán muchos otros factores en juego, como son la situación financiera del Barça este verano, y las posiciones de Liverpool y Milan a la hora de asumir la marcha de alguno de estos dos futbolistas. Sin embargo, en pleno debate en la Ciudad Condal en lo que respecta al fichaje del próximo gran extremo azulgrana, y con Rafael Leao y Luis Díaz llevándose todos los focos, aparece también el nombre de un gran olvidado del Barça, al que su tren parece haber pasado definitivamente.
Se trata ni más ni menos que de Nico Williams, el que fuese durante el verano pasado el objetivo principal del Barça en el mercado. En aquel momento, Laporta parecía dispuesto a tirar la casa por la ventana por Nico, y al no acometerse su fichaje, muchos pensaron en una segunda oportunidad. Sin embargo, tal y como os contamos hace ya varios meses y como ha trascendido en los últimos meses, la mente de Nico está más centrada en el Real Madrid que en el Barça, por lo que Laporta ha cerrado la puerta definitivamente a Nico: “Nico Williams era uno de los candidatos. Finalmente nos decidimos por Dani Olmo. En estos momentos creo que la dirección deportiva valora otras opciones”.
Comenta el artículo