El imprevisto en Qatar que hace casi imposible la llegada de Pavard al Barça

La grave lesión de Lucas Hernández deja prácticamente descartada la opción de Pavard para los culés

Benjamin Pavard Real Madrid
Benjamin Pavard Real Madrid

A falta de más de un mes para que el mercado de fichajes invernal, el Barça está trabajando sin descanso desde hace meses para reforzar aquellos puestos más necesitados. Y tanto el cuerpo técnico como la directiva culé coinciden en que el lateral derecho es una de las posiciones huérfanas del club, dado el rendimiento de un Héctor Bellerín que no ha convencido al conjunto azulgrana, y las lesiones de otras piezas en la zaga que no han podido asentarse en la banda derecha.

Es por esto que, de cara al mercado invernal, el Barça únicamente se planteaba reforzar esta posición. Y el favorito en la Ciudad Condal tenía nombres y apellidos: Benjamin Pavard. Un futbolista que cumplía todos los requisitos para encajar a la perfección en el engranaje de Xavi Hernández: juventud, versatilidad, y, sobre todo, un valor de mercado que no se encuentra por las nubes. Sin embargo, lo que hasta hace poco más de 48 horas parecía una operación factible, se ha complicado de una manera que la entidad culé no esperaba.

Benjamin Pavard
Benjamin Pavard

La lesión que lo cambia todo

Una complicación que viene dada por una lesión inesperada. Y no del propio Pavard, sino de uno de sus compañeros en el Bayern de Múnich: Lucas Hernández. En su debut en el Mundial de Qatar con la selección francesa, el ex del Atlético de Madrid, a los pocos minutos de arrancar el encuentro, cayó al suelo desplomado. Los presagios de los médicos galos no eran buenos, y la noticia no se hizo esperar: el lateral se había roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Una lesión con la que el lateral no decía adiós únicamente al Mundial, sino a lo que resta de temporada. Una noticia que ha trastocado por completo los planes del Bayern de Múnich de cara a la segunda vuelta y, como efecto lateral, también los del Barça. Y es que, tras la pérdida de Lucas, se hace aún más improbable que el conjunto muniqués esté dispuesto a dejar marchar a una pieza tan versátil en la zaga como lo es Pavard, quien ha jugado en Alemania en ambos laterales, y puede ser la pieza clave para ocupar la banda izquierda en los momentos decisivos.

Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría en Can Barça, donde contaban con la posibilidad de incorporar a Pavard a la entidad azulgrana este mismo mes de enero. Una oportunidad de mercado aparentemente perdida, y es que el conjunto catalán tendrá que esperar, como mínimo, hasta el próximo verano si mantienen su firme intención de incorporar al lateral francés al equipo.

La alternativa, en Inglaterra

No obstante, tras conocer la noticia, Joan Laporta siguió manos a la obra, distinguiendo entre las mejores opciones para reforzar esa posición. Y el favorito del propio Presidente y del cuerpo técnico azulgrana no es otro que el lateral derecho del Manchester United, Diogo Dalot. Un futbolista que, por características, también encaja con lo que se buscaba en Pavard: un defensa joven y con gran proyección de futuro, que al mismo tiempo garantiza un rendimiento inmediato.

Además, hay otros factores que hacen pensar que la operación del portugués puede ser realmente factible. El primero de ellos es su contrato, que finaliza en junio de 2023. Mucho se ha especulado en Inglaterra en una hipotética renovación con el United. Algo que, a día de hoy, y a poco más de un mes para que Dalot pudiera negociar con cualquier club, no se ha dado. Un hecho que ha llevado a muchos a pensar que realmente su renovación no está sobre la mesa.

Según el portal web Transfermarkt, el valor de mercado del luso se encuentra en 32 millones de euros. Un dato importante, y es que, en caso de no renovar finalmente con los red devils, la directiva del conjunto inglés podría plantarse su venta en el mismo mes de enero, con el objetivo de sacar algo de rédito económico de su traspaso.

De este modo, el Barça podría hacerse con una de las sensaciones de la Premier League o bien en el mercado invernal por un precio reducido, o bien en el próximo mes de junio a coste cero. Una operación que, tras el mazazo supuesto por la lesión de Lucas y el consiguiente efecto colateral con la no llegada de Pavard, podría ser una solución idónea para solucionar todos los problemas que el conjunto culé acarrea en el lateral derecho.