Piqué mete en un lío a Messi con un chantaje que apesta en el Barça

El central mueve hilos en el vestuario culé

Renovado. Gerard Piqué y el FC Barcelona formalizaron la continuidad del central catalán en el club blaugrana hasta el 2022, en un acto llevado a cabo en el Camp Nou en el que también estuvieron presentes algunos directivos y los padres del jugador.

Posteriormente a la firma del nuevo contrato, el jugador se dirigió al palco para realizar la protocolaria sesión de fotos. Allí, el vicepresidente del área deportiva del club, Jordi Mestre, bromeó con el defensa culé, señalándole el asiento del presidente, un lugar  que el propio zaguero ha reconocido en más de una ocasión que quiere ocupar algún día.

Gerard Piqué Mestre

El deseo inminente de Gerard Piqué

Pero hay otro ‘cargo’ que al Piqué le preocupa más a corto plazo. Este es el de capitán del vestuario. Un  puesto que Gerard espera ocupar después de la marcha de Javier Mascherano.

El argentino era el cuarto capitán, tal y como votó en su momento el vestuario, y ahora el canterano espera poder heredar ese honor.

De hecho, Piqué lleva esperándolo desde que no fue escogido por sus compañeros en la última votación, tal y como reconoció el defensa en la rueda de prensa posterior a la firma de su nuevo contrato.

“Soy un jugador diferente, quizás me mojo más de la cuenta y entiendo que un vestuario prefiere otro perfil de jugador como capitán», opinó el barcelonista. «Pero siempre me he visto como capitán y en su momento me dolió cuando no fui escogido, como ya dije», reconoció Gerard.

Piqué mueve hilos

Tanto es así que, según se comenta en el vestuario de Ernesto Valverde, el jugador está moviendo hilos para hacerse con el hueco dejado por Mascherano. El futbolista presiona indirectamente a Leo Messi, Luis Suárez, Andres Iniesta y el resto de pesos pesados para que en la próxima votación le escojan como capitán. Su ego no podría soportar otro revés.

Aun así, Piqué avisa: «Intento ayudar a mis compañeros en todo momento, siempre he intentado ser un ejemplo aunque sé que en algunas cosas no lo soy. Pero soy como soy y seguiré siendo así«. Los cracks ya saben a lo que se atienen si escogen al central.