Gerard Pique y la filtración más polémica EFE

Piqué filtra que jugador del Barça se ofrece a Florentino Pérez

stop

El defensa catalán saca a la luz los detalles que dejan en evidencia a un peso pesado del vestuario

12 de enero de 2018 (18:56 CET)

​Gerard Piqué se ha ido de la lengua y ha filtrado el nombre de un jugador del Barça que se ha ofrecido al Real Madrid y a Florentino Pérez. Y no solo una vez. Se trata de Rafa Alcántara, Rafinha.

El caso es que hace unos años, cuando el brasileño empezaba a despuntar, su padre y representante, Mazinho, se puso en contacto con la secretaría técnica del Madrid para que ficharan a su hijo.

Veía que el en Madrid podría tener más futuro que en el Barça, donde la posición de Rafinha estaba más que cubierta. Pero Pérez lo rechazó. Incluso el pasado verano el padre del crack lo volvió a intentar, y de nuevo se encontró con la negativa del mandatario blanco.

No es el único

Pero el tema no se acaba allí. Rafinha no es el único crack del Barça que podría haber acabado vistiendo la camiseta del Real. Piqué también ha desvelado que André Gomes también.

En este caso el artífice de la situación no ha sido otro que Jorge Mendes, uno de los representantes más conocidos del panorama europeo y gran amigo de Florentino. Mendes llamó al presidente y le ofreció a Gomes.

Eso sí, la respuesta fue la misma: no gracias. El presidente no quiso saber nadad ni de Rafinha ni de Gomes, dos jugadores que están en la parrilla de salida del Camp Nou. Por algo será.

Destinos

Lo positivo para los dos es que, pese a la negativa del Madrid, ambos parecen haber encontrado destino. Rafa está negociando con el Inter de Milán. De hecho ya lo tiene todo cerrado con el club italiano, solo falta el ok del Barça.

Por su parte Gomes también parece que pondrá rumbo a la Serie A, en este caso a la Juventus de Turín. O se marcha ahora cedido o en verano en forma de venta. En cualquier caso, por mucho que finalmente no fueran al Madrid, Piqué se ha encargado de poner a los dos en un aprieto.