Gerard Piqué está en el punto de mira de varios dirigentes culés | EFE

Piqué se entera de un “si se va mejor” que lo mata en el Barça

stop

El central tiene cada vez más enemigos entre los responsables culés

10 de enero de 2018 (10:55 CET)

Enquistada. La renovación de Gerard Piqué por el FC Barcelona se encuentra en stand by. Los culés ya trasladaron una oferta al central, pero de momento no ha habido respuesta y en el club se mantienen a la espera.

Las partes todavía tienen tiempo. El jugador no termina su contrato hasta junio del 2019.

En la entidad culé tienen la costumbre de iniciar las negociaciones a un año vista con tal de evitar que los futbolistas entren en negociaciones con otros clubes, pues cualquiera podrá picar a la puerta de Piqué en el próximo mercado invernal.

Sin respuesta

Pero la primera oferta no ha gustado nada al zaguero. La propuesta contiene una ficha a la baja de la que ostenta ahora y el catalán no está dispuesto a rebajar un euro de su contrato. Sobre todo porque sabe que está ante su último gran contrato como profesional y no accederá a cobrar menos.

Pero es que desde el club tampoco tienen intenciones de ceder a las pretensiones del central.

Le quieren fuera

“Si se va, mejor”, comenta más de uno en la T4 del Camp Nou, donde hay quien desea perder de vista al canterano. Del internacional español dicen que va de presidente y cada vez tiene más detractores entre los mandatarios.

En este sentido, la llegada de Yerry Mina no es casualidad. Quieren que el colombiano vaya ocupando poco a poco el sitio de Piqué.

Asimismo, las intenciones de los dirigentes son fichar a un crack para que haga pareja con Samuel Umtiti en el centro de la zaga culé a partir del próximo verano y que Mina pase a ser el tercero de a bordo en la retaguardia. Todo ello enfocado a la baja deseada por algunos de Gerard, a muy tardar, en junio del 2019