El nuevo objetivo de Laporta con el que quiere repetir la operación de Neymar

La directiva azulgrana está dispuesta a hacer una importante inversión económica por la joven perla brasileña

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

Joan Laporta continua buscando adeptos para reforzar la plantilla azulgrana y ya podría haber elegido al que será su primer fichaje de la 2023/2024. Se trata de Ángelo Gabriel, jugador del Santos, que se ha convertido en el objetivo de grandes clubes de Europa. 

Según ha informado fichajes.net, la directiva azulgrana está dispuesta a hacer una inversión de 35 millones de euros en el jugador, a pesar de tener tan solo 17 años y de que sea una apuesta prácticamente desconocida. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta

Laporta ya ha puesto el ojo en el atacante brasileño y el Barça está decidido a ir con todo a por su fichaje, a pesar de la elevada competencia, ya que otro de los clubes interesado en su traspaso es el Newcastle, uno de los clubes más ricos de Europa. 

El Santos pide 30 millones de euros por el jugador y Laporta está dispuesto a subir esa cantidad en 5 ‘kilos’ más para asegurarse la llegada de la joven perla brasileña. Es consciente de que es una operación arriesgada, pero considera que tiene todo el talento y potencial necesario para convertirse en un jugador importante en el equipo. 

La directiva azulgrana considera su fichaje una inversión de futuro. Quieren volver a repetir la exitosa operación con Neymar, que también llego procedente del Santos en 2013 por una cantidad cercana a los 88 millones de euros. 

El Barça está decidido a ir con todo a por el jugador y está dispuesto a hacer una gran inversión a pesar de su situación económica. 

Joan Laporta
Joan Laporta

En estos momentos, la oferta que llegaría desde la ciudad condal superaría a la del Newcastle, que ha mandado una última ofensiva de 25 millones de euros después de desde el Santos rechazaran la posibilidad de dejarlo ir a St James’ Park por 20 ‘kilos’, que era la cantidad que ofrecían en un principio los ‘magpies’.

Todo parece apuntar a que el Newcastle intentará superar la oferta azulgrana, pero si el Barça decide mandar la oferta sería el primero en la puja por la joven perla brasileña. 

Laporta necesita el beneplácito de Xavi

Según ha informado la citada fuente, el interés de la directiva en Ángelo Gabriel ya está sobre la mesa, pero será Xavi Hernández quien tenga la última palabra.

Si el técnico da luz verde a su llegada Laporta estaría decidido a enviar la oferta de 35 millones de euros que ya ha empezado a preparar, por lo que el de Tarrasa tendrá que estar muy pendiente a sus pasos los próximos meses y valorar si su fichaje merece la pena.

Si la operación llega a buen puerto se convertiría en jugador azulgrana a partir del próximo verano, por lo que podría ser uno de los primeros fichajes del Barça de la 2023/2024.

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta