El nuevo jugador a coste cero que sigue el Barça: es una de las grandes gangas del mercado

Está siendo seguido muy de cerca por los ojeadores azulgranas y cada vez coge más fuerza el rumor que lo coloca en el Spotify Camp Nou

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Desde el Barça siguen buscando la forma de solucionar todos sus problemas económicos al mismo tiempo que refuerzan la plantilla de cada a la próxima temporada. La complicada situación del club hace imposible que puedan cerrar grandes incorporaciones, por lo que los planes de Joan Laporta pasan por fijarse en jugadores que puedan llegar a coste cero o que supongan el menor gasto posible. 

Uno de los nombres que ha empezado a sonar con fuerza como futuro refuerzo para el Barça es Joel Veltman. Según ha informado el diario SPORT, el actual jugador del Brigthon está siendo seguido muy de cerca por los ojeadores azulgranas y cada vez coge más fuerza el rumor que lo coloca en el Spotify Camp Nou de cara a la próxima temporada. 

El defensa se ha convertido en una de las piezas claves del conjunto inglés y, a pesar de sus 31 años, desde las oficinas azulgranas consideran que podría convertirse en una pieza clave en los planes del equipo. Su veteranía, polivalencia, solidez defensiva y el hecho de que pueda llegar a coste cero en el próximo mercado de verano han provocado que se convierta una una opción de peso para Laporta. 

Desde la ciudad condal están muy pendientes a todos sus pasos, siendo una de las opciones que parece más atractiva para la directiva en estos momentos. Su figura encaja a la perfección en los planes que Laporta tiene pensados para el club y, aunque todavía no hay confirmación por parte del Barça ni el jugador, su llegada al Spotify Camp Nou cada vez coge más fuerza, pudiendo hacerse los azulgranas con una de las grandes gangas del próximo mercado. 

Joan Laporta
Joan Laporta

Su salario, otro punto a favor para aterrizar en el Barça

Además de su veteranía y del hecho de que pueda llegar a coste cero para convertirse en una de las piezas clave en los planes de Xavi Hernández, otro de los factores que más llama la atención a la directiva para lanzarse a por su fichaje es el hecho de que podría firmar un contrato con el Barça con un sueldo más bajo que el que tienen otros grandes jugadores de la plantilla, lo que encajaría a la perfección en la hoja de ruta azulgrana y sería clave para poder empezar a solucionar sus problemas económicos. 

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta