Laporta tiene una nueva alternativa para el relevo de Xavi en la Premier League

Joan Laporta
Joan Laporta

La eliminación de la Champions League del Barça ha provocado que Joan Laporta ya empiece a pensar en los próximos cambios que podrían tener lugar en la plantilla y uno de los que más rumores han surgido en los últimos días es de una posible destitución de Xavi Hernández. 

El técnico azulgrana podría acabar su ciclo en el Barça al finalizar la presente temporada, aunque todo dependerá de los próximos resultados. Ante la posibilidad de que pueda salir Laporta ya ha comenzado a buscar sustitutos. 

Uno de los nombres favoritos de la directiva es Luis Enrique, que podría abandonar el combinado nacional tras el Mundial de Qatar. Sin embargo, según ha informado El Nacional, Laporta tiene una nueva alternativa en la Premier League: Jürgen Klopp. 

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

El técnico alemán se encuentra en la cuerda floja en el Liverpool a consecuencia de los malos resultados del equipo. Los ‘reds’ se encuentran novenos en la clasificación de la Premier League, una posición que choca de lleno con la temporada anterior, en la que quedaron segundos en la competición inglesa y disputaron la final de la Champions League frente al Real Madrid. 

La directiva del Liverpool cree que la razón es que el proyecto de Klopp ya ha llegado a su fin y es hora de una renovación. Los jugadores ya no están motivados y los fichajes no dan resultados. 

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Todo ello parece apuntar a una despedida anunciada y los rumores señalan a Thomas Tuchel, que ha sido recientemente despedido del Chelsea, como su sucesor.

Con la salida de Klopp prevista para el final de la temporada y la continuidad de Xavi en duda, Laporta ha pensado que el alemán podría ser una buena opción para tomar su relevo. Es considerado uno de los mejores técnicos del mundo junto a Pep Guardiola y podría terminar aterrizando en el Camp Nou. 

Xavi Hernández en el Barça
Xavi Hernández

Laporta está muy pendiente a lo que pueda pasar con el alemán en verano, ya que es una posibilidad que gusta mucho, aunque considera que su estilo de juego es muy diferente a lo que está acostumbrado hasta ahora el Barça. 

Los próximos meses serán claves para conocer el futuro de Klopp y Xavi. El de Tarrasa necesita ganar los dos títulos que todavía le quedan disponibles como condición expresa de Laporta para ganarse la continuidad