¿Vuelve Messi al Barça? Laporta comienza a negociar y tiene luz verde por parte del Inter de Miami 

El argentino volverá a vestir la elástica del conjunto azulgrana tras su aventura en la MLS

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi es la leyenda viva del FC Barcelona. El argentino es uno de los mayores talentos que los azulgranas han podido ver y desde que se marchó al Paris Saint-Germain de manera inesperada, los aficionados esperan su vuelta. Ya lo intentó Joan Laporta en el mes de junio, pero la crisis económica impidió su regreso. 

Ahora que está triunfando en la Major League Soccer con la elástica del Inter de Miami, muchas son las personas que desean verle colgar las botas en Barcelona. El Campeón del Mundo volverá a Camp Nou, pero no como a muchos les gustaría. El presidente ya lo ha hablado con David Beckham y el britanico ha dado el visto bueno. 

Messi, jugador de fútbol
Lionel Messi coloca el balón para cobrar un tiro libre. EFE/Ángel Colmenares

Ahora mismo el Barça está trabajando en la remodelación del Spotify Camp Nou, una obras que se espera que terminen en noviembre de 2024. Uno de los planes de Joan Laporta es que Messi sea el encargado de inaugurar el estadio, pues sería la oportunidad perfecta para cerrar el ciclo como se merecía. 

La vuelta de Messi al Barça se realizará en el verano de 2025

Aunque las obras tienen prevista su finalización dentro de un año, no será hasta la temporada 2025/2026 cuando el Barça vuelva a su casa. Mientras tanto, están jugando sus partidos en el Estadio Olímpico de Montjuic. Para muchos aficionados blaugranas, está siendo complicado adaptarse a esta nueva casa. 

Leo Messi
Leo Messi se prepara para lanzar una falta

El principal motivo de que no se inaugure el Nuevo Camp Nou hasta el verano de 2025 pasa por Messi. El plan del Barça es que el Trofeo Joan Gamper sea el motivo para volver a ver al argentino en Barcelona. No solo será la vuelta del siete veces Balón de Oro, si no que también podrían volver Sergio Busquets y Jordi Alba. 

Este partido sería la opción perfecta para cerrar el círculo de Messi en el Barça. Cuando se marchó en el verano de 2021, no pudo despedirse en el campo, pues fue totalmente inesperado. Ahora volvería representando al Inter de Miami pero con el corazón en Barcelona. 

Una vez el astro argentino cuelgue las botas, está previsto que su familia se instale en la Ciudad Condal. No han vendido la mansión que tienen allí y Antonela tiene el deseo de volver a donde fue feliz. Esto abriría la puerta a Leo para trabajar dentro del club. 

Leo Messi PSG
Messi juega su último partido con el PSG. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON